Tacna: mujer fallece en accidente de tránsito y le encuentran droga adherida al pecho
Iba en auto hacia Chile, pero su unidad impactó con tráiler. 3 personas resultaron heridas.
Este martes 30 de abril, a las 3 de la madrugada, un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, tramo Tacna- Arica, provocó la muerte de la ciudadana Etelvina Chávez Musaiyan (41). Grande fue la sorpresa de los efectivos de la Policía Nacional al hallar droga en el cuerpo de la víctima.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1333. Se trató del choque entre el auto en el que iba Chávez y un tráiler. El chofer del primer vehículo era Yoni Efraín Quispe Copari, y Ernesto López Torres conducía el tráiler.
PUEDES VER: Tacna: hombre que llevaba 117 cápsulas de cocaína en el estómago casi muere al explotar una de estas
Chávez era copiloto, y detrás de ella iban otros tres pasajeros. El auto, que se dirigía a Arica, impactó la parte trasera del tráiler y Chávez se llevó la peor parte. Su cuerpo quedó atrapado entre los fierros.
Durante el rescate, se advirtió que el cuerpo de Chávez tenía adherida droga en el pecho. Trascendió que se trataba de ovoides. El fiscal Yonathan Narro acudió a la zona, pero, al tratarse de un caso de drogas, la doctora especializada en drogas Amalia Vega asumió la investigación.
El chofer Yoni Quispe Copari (32) fue llevado al hospital Hipólito Unanue, además del pasajero Henry Calizaya Apaza (27). Ambos presentan lesiones de menor y mediana complejidad. Otra pasajera resultó ilesa.
PUEDES VER: Este es el ferrocarril que une Perú y Chile en solo una hora: ¿qué ciudades cruza y cómo comprar pasajes?
El cuerpo, junto con la droga aún adherida, fue llevado a la morgue de la ciudad. La fiscal Vega aseveró que el caso está en plena investigación y se negó a dar más detalles.
Tacna: hombre que llevaba 117 cápsulas de cocaína en el estómago casi muere al explotar una de estas
Las cámaras de seguridad en la ciudad de Tacna captaron el preciso momento en que un hombre se desvaneció de manera repentina. El varón fue auxiliado de emergencia en un establecimiento de salud, donde los médicos quedaron atónitos al encontrar nada menos que 117 cápsulas de cocaína. Desafortunadamente, uno de los ovoides estalló en el estómago del transeúnte.
El hombre que perdió el conocimiento fue identificado como Borromeo Chambilla Perca, de 55 años, el reciente miércoles 24 de abril. Él fue auxiliado de emergencia en el hospital Hipólito Unanue, donde detectaron que el intenso dolor de estómago que padecía se debía a la droga en sus intestinos.
Un examen de rayos X permitió a los médicos del Hipólito Unanue conocer que Chambilla Perca tenía elementos extraños en el tracto digestivo. Poco después, el hombre fue sometido a intervenciones quirúrgicas, con las que lograron extraerle 117 ovoides de cocaína.
Aunque los galenos lograron salvar a Borromeo Chambilla luego de realizar una laparotomía exploratoria y colostomía, se conoció que su estado de salud es delicado. Ahora permanece hospitalizado mientras se recupera. Debido a que la sustancia que llevaba en el cuerpo es ilegal, el paciente permanece en custodia policial.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U