La Libertad: Mujer asesina a repartidor de delivery tras confundirlo como extorsionador
Morelia Agustín, de 27 años, disparó a Juan Jiménez (47), quien había ido a entregarle un ramillete enviado por su sobrino. La joven pensó que era uno de los hombres que la está amenazando de muerte. Crimen ocurrió en Huanchaco.
En Huanchaco, región La Libertad, una mujer de 27 años ha sido detenida tras confesar haber matado a un hombre que fue a entregarle un ramo de flores de parte de un pretendiente y que pensó que se trataba de uno de los delincuentes que la vienen extorsionando y amenazando de muerte.
Ocurrió en el condominio San Francisco, en Huanchaquito. El cuerpo de Juan Alfredo Jiménez Zevallos, de 47 años, quedó tendido frente a la mz. J, lote 27. A un costado yacía el ramillete de flores naturales.
Cerca de allí, en una casa abandonada, se encontraba Morelia Elizabeth Agustín Juárez. Estaba llorando, desconsolada, y aún empuñaba una pistola Glock de serie DXZD618, calibre 9 milímetros Parabellum.
PUEDES VER: Nueva carretera unirá Trujillo, Chiclayo y Piura: ¿cómo va el avance de la denominada Autopista del Sol?
Al ser interrogada, presa de nervios, la joven explicó cómo había matado al hombre y el motivo: “Hace tiempo, un policía, me presentó a un amigo suyo, salimos, pero él se fue a Lima”, dijo inicialmente.
Y agregó: “Ese chico vino a visitarme y me mandó un ramo de flores con su tío, pero yo no lo conocía. El señor llegó a mi casa y le pregunté por WhatsApp quién me enviaba ese obsequio y me contestó que no me iba a decir, que era una sorpresa y que me lo entregaría personalmente”.
Indicó que tenía mucho temor porque, justo en esos instantes, la estaban extorsionando y amenazando de muerte.
"¿Por qué lo mataste?", le preguntó un policía de la comisaría de Huanchaco.
“Le juro, señor, que no fue mi intención, pensé que me iban a matar, justo en esos momentos me llamaron para extorsionarme, ahí está mi celular, ahí están las pruebas”, aseguró.
Morelia manifestó lo mal que se siente y aseguró ser sincera: "Le juro, señor, que me han estado amenazando, dicen que me quieren matar porque no colaboro con sus pedidos de dinero", detalló.
"Le disparé al tío del chico, no sé cuántas veces. Entendí en ese momento que nadie más me va a volver a tocar. Mi intención no era quitarle la vida, pero me nublé y no me dejó hacer algo limpio", explicó.