Sociedad

Sicariato en Puente Piedra: cinco personas fueron asesinadas en solo 12 horas

Crímenes sin freno. Delincuentes eliminaron a balazos a todas sus víctimas y luego huyeron en moto en ese distrito. Entre los muertos hay un extranjero y un mototaxista. ¿Y el plan Boluarte? 

Tierra de nadie. Ola de asesinatos sigue imparable en Lima y no hay reacción del Gobierno. Foto: difusión
Tierra de nadie. Ola de asesinatos sigue imparable en Lima y no hay reacción del Gobierno. Foto: difusión

Tal parece que nada ni nadie puede frenar la ola de balaceras, violencia y muerte en Lima. En menos de 12 horas, cinco personas se sumaron a la larga lista mortal. Todas fueron eliminadas en Puente Piedra y sus asesinatos tuvieron características particulares, pero una ‘coincidencia’: el sicariato.

El primer crimen fue el de José Gregorio González Herrera, de nacionalidad venezolana, quien fue acribillado de cinco tiros por dos sicarios que huyeron en una motocicleta.

El ataque ocurrió cerca de una dependencia policial y a una cuadra de la sede de la Municipalidad de Puente Piedra.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) analizan las cámaras de seguridad para identificar y capturar a los malhechores.

Otro de los homicidios sucedió a la altura del paradero Puerto Norteño, donde un hombre, de nombre Jairo, fue baleado cuando estaba en compañía de una mujer.

La Policía también investiga el tercer crimen en Puente Piedra, que tuvo como víctima a Denilson Ramírez Ramírez, de 24 años, quien fue acribillado mientras conducía su mototaxi en la avenida Villa, del asentamiento humano Tiwinza.

Los dos pasajeros que transportaba también resultaron impactados por los proyectiles y fueron trasladados al hospital de ese distrito de Lima norte.

En tanto, Wilmer Artidoro Yalta Muñoz, conocido como Coco, junto con su amigo Ricardo Sandro Ramírez Chasnamonte y su hijo, Heinz Yalta, fueron atacados a balazos por desconocidos cuando estaban consumiendo bebidas alcohólicas afuera de su casa. Los dos amigos fallecieron en el acto, mientras que el joven resultó herido.

Otros crímenes en Lima

Esa lista se suma a otros seis asesinatos que ocurrieron en Lima entre la noche del último jueves y la madrugada del sábado. Todos estos hechos tienen la marca de la industria local del sicariato que azota la ciudad.

La Policía no ha esclarecido aún el crimen de Richard Ramírez Alpaca (53); Koki Nicho Sajami, un joven ingeniero de 28 años; de Silvio Renán Aguirre Villalba; Telmo Ríos Horna (62); Alexander Saldaña Suárez ; ni la de un extranjero victimado en Santa Clara, en Ate.

¿Y las motos de López Aliaga?

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, prometió en campaña electoral que iba a conseguir 10.000 motocicletas para el patrullaje en el primer año de su gestión, pero hasta ahora no puede entregar ni las primeras 400 que ha prometido para la PNP.

El Gobierno ya decretó estados de emergencia en SJL, SMP, Lince, Cercado sin ningún éxito. La población está en riesgo.