Sociedad

Delincuentes asesinan a trabajador minero delante de su esposa e hija en Otuzco

Los familiares descartan que la víctima haya recibido amenazas de extorsión. Piden que la Policía investigue el caso. 

Familiares exigen justicia por asesinato de trabajador minero. Foto: composición de Gerson Cardoso LR/ Sergio Verde LR
Familiares exigen justicia por asesinato de trabajador minero. Foto: composición de Gerson Cardoso LR/ Sergio Verde LR

La delincuencia sigue tomando terreno en La Libertad y el número de agentes de la Policía Nacional del Perú no es suficiente para controlar este problema que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, un padre de familia fue atacado a balazos delante de su esposa e hija, cuando se trasladaban al distrito de Huaranchal, a bordo de su camioneta.

El hecho se registró la tarde del 27 de febrero en el desvío de Charat-Usquil, sector Júlgueda, provincia de Otuzco (La Libertad). Cuando la víctima, identificada como Ivir Isai Alfaro Reyes (29), se trasladaba en su vehículo con su familia.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿El trabajador minero ha recibido amenazas de extorsión?

Los familiares informaron que el occiso era un trabajador de una empresa minera de la sierra liberteña y descartan que haya recibido amenazas de extorsión. "Estaban asaltando a unos camiones de carbón. Cuando mi primo pasó por ese lugar, los delincuentes le pidieron que baje la luna de su carro y al desistir le dispararon", contó la prima del trabajador minero a La República.

Se conoció que el hombre recibió un impacto de bala a la altura del cuello, por lo que de inmediato fue auxiliado por su pareja, Pamela Herrera; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que perdió la vida instantáneamente. "Mi esposo recibió un balazo en el cuello. Mi niña está en shock. Queremos justicia", refirió la Pamela Herrera.

La Policía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este nuevo asesinato.

¿Qué propone el nuevo jefe de la Divincri de La Libertad?

El nuevo jefe de la División Criminal, coronel PNP Víctor Revoredo, lanzó una fuerte advertencia al líder de la banda criminal Los Pulpos, Jhonsson Cruz Torres, y dijo que no escatimará esfuerzos y logrará su captura.

Cabe destacar que esta banda es sindicada por las autoridades como responsable de cometer decenas de delitos en la región, tales como homicidios, cobro de cupos, extorsión, entre otros.

Asimismo, el alto mando policial aseveró que pronto habrá buenas noticias respecto a detenciones de integrantes de otras agrupaciones delictivas, que forman parte del crimen organizado que impera en La Libertad.

Los Pulpos de Trujillo: ¿quiénes son sus integrantes?

Es una organización criminal que empezó a gestarse en los años 90, de la mano de los hermanos Cruz Arce. Miller, Nilton, Eddy y Jhon son los nombres de los delincuentes, miembros de una de las bandas criminales más peligrosas y sanguinarias de la ciudad de Trujillo.

¿Cómo opera la organización criminal Los Pulpos?

Este grupo se dedica a extorsionar a empresarios a través de manuscritos amenazantes con balas o explosivos. También incendian locales comerciales para obligar a sus dueños a acceder al pago de cupos de protección y no hacerles daño.

La Policía también descubrió que, en los casos de secuestros, los criminales interceptan a sus víctimas en la calle o las sacan de sus negocios o casas para luego pedir recompensa por su liberación.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del miércoles 4 de marzo de 2026

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”