Sociedad

Trujillo: marcas arrebatan 89.000 soles a policía que comía en Chifa

Efectivo de la Policía se encontraba almorzando con su familia cuando fue sorprendido por dos desconocidos con armas de fuego. Cámaras de seguridad captaron el asalto.

Agentes de la Policía realizan operativos para capturar a delincuentes. Foto: Sergio Verde LR
Agentes de la Policía realizan operativos para capturar a delincuentes. Foto: Sergio Verde LR

La delincuencia sigue imparable en la región La Libertad y, lamentablemente, el número de agentes policiales no es suficiente para controlar este mal que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, dos marcas llegaron hasta un local para encañonar a un agente de la Policía Nacional del Perú y robarle la suma de 89.000 soles. El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento de comida.

¿Dónde ocurrió el asalto en el que le robaron S/89.000 a policía?

El incidente tuvo lugar el pasado 1 de marzo, en horas de la tarde, cuando el suboficial de Primera de la PNP Alejandro Soria Aroca (43) se encontraba almorzando con su familia en un chifa ubicado en la cuadra 10 de la avenida Mansiche, en Trujillo.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según las grabaciones de las cámaras del establecimiento, dos sujetos ingresaron al local fingiendo ser clientes. Segundos después, uno de ellos saca un arma de fuego y se acerca al agente del orden para arrebatarle una bolsa que contenía el dinero que había retirado de un banco del centro de la ciudad.

Se conoció que los delincuentes habrían seguido los pasos de su víctima desde el banco hasta el restaurante.

¿Qué acciones se tomaron tras el asalto al policía?

Personal de la Divincri ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con la identidad y paraderos de los autores de dicho delito.

¿Qué propone el nuevo jefe de la Divincri de La Libertad?

El nuevo jefe de la División Criminal, coronel PNP Víctor Revoredo, lanzó una fuerte advertencia al líder de la banda criminal 'Los Pulpos', Jhonsson Cruz Torres, y dijo que no escatimará esfuerzos y logrará su captura.

Cabe destacar que esta banda es sindicada por las autoridades como responsable de cometer decenas de delitos en la región, tales como homicidios, cobro de cupos, extorsión, entre otros.

Asimismo, el alto mando policial aseveró que pronto habrá buenas noticias respecto a detenciones de integrantes de otras agrupaciones delictivas, que forman parte del crimen organizado que impera en La Libertad.

'Los Pulpos' de Trujillo: ¿quiénes son sus integrantes?

Es una organización criminal que empezó a gestarse en los años 90, de la mano de los hermanos Cruz Arce: Miller, Nilton, Eddy y Jhon son los nombres de los delincuentes.

¿Cómo opera la organización criminal 'Los Pulpos'?

Este grupo se dedica a extorsionar a empresarios a través de manuscritos amenazantes con balas o explosivos. También incendian locales comerciales para obligar a sus dueños a acceder al pago de cupos de protección y no hacerles daño.

La Policía también descubrió que, en los casos de secuestros, los criminales interceptan a sus víctimas en la calle o las sacan de sus negocios o casas para luego pedir recompensa por su liberación.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Comité Distrital de Flagrancia Delictiva desarrolla conversatorio para fortalecer actuación policial en delitos flagrantes

Sociedad

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima supera el 80% de avance: transportará a 1,2 millones de usuarios en 2030

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular