Magdalena: alcalde anuncia contratación de guardaespaldas armados para combatir la delincuencia
El alcalde Francis Allison indicó que implementará nuevas medidas para reforzar la seguridad ciudadana en Magdalena del Mar.
El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, informó que desde su municipio contratarán guardaespaldas armados para reforzar el trabajo de los serenos de su distrito. En esa línea, la autoridad edil también anunció que su gestión ha invertido el 32% de su presupuesto en seguridad ciudadana.
El burgomaestre explicó que se invirtieron cerca de 16 millones en la compra de 200 cámaras de seguridad, 22 carros, 22 motos y aumentar el número de serenos de 83 a 220.
"Lo más importante es la vida de la gente porque los maleantes, evidentemente, están cada vez más violentos y están matando por un teléfono o porque no se pagan cupos", dijo la autoridad edil a Panamericana.
PUEDES VER: Magdalena: inauguran parque canino que estará abierto las 24 horas y será cuidado por serenazgo
Magdalena contratará guardaespaldas armados para reforzar la seguridad ciudadana
Francis Allison explicó que pronto Magdalena tendrá personal de seguridad con armas y licencia de Sucamec para que se sumen al patrullaje integrado del distrito.
"Hablamos de derechos fundamentales cuando se trata de proteger la vida de los vecinos. Por ello, estamos implementando en unos meses la contratación de guardaespaldas armados que está permitido por la ley de seguridad privada, los cuales no son Serenazgo porque ellos no pueden portar armas", manifestó el burgomaestre.
El alcalde precisó que su objetivo es seguir reduciendo los índices de criminalidad en Magdalena del Mar.
Dictan prisión para Estuardo Arturo Carranza Bocanegra por intentar robar una bicicleta en Magdalena del Mar
PUEDES VER: Maltrato animal: sujeto que golpeó a mascotas fue multado con más de S/2.400 en Magdalena
Francis Allisson: "Acá (en Magdalena) no hay extorsiones"
La autoridad edil ha señalado también que está trabajando para no tener presencia de organizaciones criminales en su jurisdicción porque, de lo contrario, eso aumentaría las cifras de incidencia delictiva.
"Acá no hay extorsiones y luchamos contra el proxenetismo para que no llegue el Tren de Aragua a nuestro distrito porque eso viene con la trata de personas y otros delitos", detalló Allison.