Alcalde de Magdalena advierte “mano dura” a delincuentes: “Si vienen con armas, los recibimos con armas”
El alcalde de Magdalena, Francis Allison, indicó que los efectivos policiales defenderán a las víctimas de la delincuencia con armas, si los malhechores utilizan dicho aparato. "En Magdalena las cosas son claras (...). Acá no estamos jugando", dijo.
El alcalde del distrito de Magdalena, Francis Allison, se refirió acerca del estado de emergencia declarado en diferentes partes del país por el incremento de la delincuencia y criminalidad. En esa línea, advirtió a los malhechores que actuará con “mano dura” para combatir los actos delictivos y evitar que los ciudadanos que residen en su jurisdicción se vean afectados.
Asimismo, indicó que, si los delincuentes utilizan armas de fuego para cometer delitos en Magdalena, los efectivos policiales también utilizarán este instrumento para defender a los ciudadanos que son víctimas de estos actos ilícitos.
“En Magdalena las cosas son claras. Queremos mano firme. Ellos salen armados, nosotros tenemos a los policías armados en todos los carros. Si vienen con armas, los recibimos con armas. Acá no estamos jugando”, declaró el burgomaestre de Magdalena en entrevista con Exitosa.
PUEDES VER: ¿Será feriado y no habrá clases el 31 de octubre y 1 de noviembre en los colegios de Perú? Esto dice Minedu
Además, consideró que Magdalena no es un distrito que el Gobierno deba declarar en emergencia debido a que la municipalidad realiza diversas labores para garantizar la seguridad de los ciudadanos que residen y visitan su jurisdicción.
“No hemos tenido el 'efecto globo', que nos preocupaba. No hemos tenido nada de eso en Magdalena porque nosotros fortalecimos muchísimo la seguridad. Sin embargo, si siguieran creciendo el número de distritos en estado de emergencia, seguramente sí sucediera", añadió.
En otro momento, el alcalde Allison se manifestó de acuerdo a la decisión del Poder Ejecutivo de aprobar el incremento de pena para el delito de robo de celulares y otros dispositivos electrónicos hasta por 30 años.
"Los defensores de los delincuentes dicen que las cárceles están llenas, ¿Qué nos interesa? ¿La comodidad de los maleantes es más importante que la vida de los que amamos? También dicen: ¿cuánto cuesta darles de comer de por vida?; ¿Esa es una preocupación? ¿Si comen o dejan de comer?", señaló.