Sociedad

PJ dejó libre a abogado que chocó movilidad escolar y dejó a menor en UCI, en Magdalena

La niña de 9 años resultó herida y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Felipe. Sebastián Linares Luna, chofer que manejaba sin brevete, solo acudirá a firmar.

Magdalena. Menor de 9 años permanece en UCI. Foto: composición LR/Latina/Linkedln
Magdalena. Menor de 9 años permanece en UCI. Foto: composición LR/Latina/Linkedln

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó comparecencia con restricciones contra Sebastián Linares Luna, chófer que chocó su vehículo contra una movilidad escolar, en Magdalena. El abogado no contaba con licencia de conducir. Además, producto del incidente, una menor de 9 años continúa en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Felipe.

De esta forma, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de 4 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía tanto para Sebastián Linares como Christian Mori, conductor de la movilidad escolar.

En su lugar, ordenó comparecencia restrictiva contra ambos implicados, impedimento de salida del país y el pago de un caución. En el caso de Sebastián Linares, deberá pagar S/25 000, mientras de Christian Mori, S/13 000.

Circunstancias del accidente

Un video registrado por las cámaras de seguridad de la zona muestra a la movilidad, conducida por Christian Mori, desplazándose por el carril derecho de la avenida Juan de Aliaga. De pronto, el vehículo Mercedes Benz del sujeto, identificado como Sebastián Linares (28), cruzó por la calle Ramsey, acto que provocó que el carro de los escolares, impactara contra un poste tras el fuerte choque.

Ambos choferes resultaron ilesos, pero una menor se llevó la peor parte y fue trasladada a la clínica San Felipe, donde le diagnosticaron un traumatismo intracraneal y otras lesiones graves en distintas partes del cuerpo, por lo que fue operada de urgencia. En el lugar del accidente se encontraban tres transeúntes caminando, quienes se pudieron salvar de milagro.