Maltrato animal: sujeto que golpeó a mascotas fue multado con más de S/2.400 en Magdalena
La Municipalidad de Magdalena denunciará al maltratador. En tanto, los animales serán conducidos a una veterinaria para que se evalúe el daño tras la agresión.
¡Rechazo! Un sujeto identificado como Giorgio Stojnic Chávez golpeó en reiteradas ocasiones a sus dos mascotas, en la calle 5 del jirón Flora Tristán, en Magdalena. Este accionar cuestionable se produjo el último martes 11 de julio mientras sacaba a pasear a los perritos. Cámaras del distrito captaron la agresión.
Tras este hecho, agentes de la Municipalidad de Magdalena se apersonaron hasta la vivienda del agresor, a quien se le sancionó con S/2.475 por maltrato animal. Sin embargo, cabe indicar que esta multa solo tiene un carácter administrativo.
Conforme indicaron los vecinos a Panamericana, esta no sería la primera vez que el hombre atenta contra los perritos, por lo que esperan una sanción ejemplar para Giorgio Stojnic Chávez.
PUEDES VER: Callao: sujeto que agredió brutalmente a su mascota fue multado con más de S/2.000 por maltrato animal
En tanto, la comuna de Magdalena denunciará al maltratador y procederá con la retención de las mascotas que, por el momento, serán conducidas a una veterinaria para que se evalúe en qué condición están tras los golpes.
Como se sabe, en el Perú, la Ley 30407, de protección y bienestar animal, indica que el Estado tiene "la potestad de realizar acciones y emitir normas inmediatas cuando haya indicios de que algún acto puede infringir dolor, lesión, daño grave a cualquier animal". La medida está dada desde el 2016; sin embargo, su aplicación aún es una deuda social pendiente.
Callao: hombre agredió a su can y recibió multa
El caso en Magdalena no es aislado. Hace una semana, se conoció que Renato Aquino maltrató a su can de tan solo 3 años. Las autoridades también impusieron una multa contra el sujeto. En dicha situación se reportó, por ejemplo, que personas que luchan por los derechos de los animales rescataron a la perrita para trasladarla a una clínica veterinaria.