Sociedad

Virú se une a la marcha “Que se vayan todos” en La Libertad

Según el dirigente Andy Requejo, más de 1.000 manifestantes participarán de marcha. Ellos exigen renuncia de la presidenta, cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

Pobladores no descartan tomar la vía Panamericana para exigir nuevas elecciones. Foto: La República
Pobladores no descartan tomar la vía Panamericana para exigir nuevas elecciones. Foto: La República

El presidente del Comité de Lucha de Virú y Chao, Andy Requejo Pérez, anunció y confirmó la participación de su gremio en la marcha nacional del 7, 8 y 9 de diciembre, denominada Que se vayan todos.

En diálogo con La República, Andy Requejo Pérez, precisó que más de 1.000 personas -entre agremiados y pobladores- van a participar de estas manifestaciones que se desarrollarán en todas las regiones del país, a un año de la llegada de Dina Boluarte al sillón presidencial.

"Como Comité de Lucha hemos tomado la decisión de participar en esta lucha que se va a dar este 7, 8 y 9. Nuestra posición es firme y contundente. Nosotros vamos apoyar y avalar totalmente la medida de lucha que están llamando las organizaciones nacionales. En la provincia de Virú, más de mil personas se van a sumar a las manifestaciones", dijo el presidente del Comité de Lucha de Virú y Chao.

Congreso y elecciones

Requejo López, agregó que sus demandas, en estos tres días de movilizaciones serán: la renuncia de la presidenta, cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Además, exigirán justicia por los fallecidos en las protestas de Virú en el 2020 y mejoras condiciones laborales en las empresas agroindustriales.

"Nuestras demandas también tienen que ver con la agroindustria y justicia por nuestros hermanos, recordemos que en el año 2020 se dio un paro dónde nos asesinaron a tres compañeros y luego impusieron una ley agraria que no estamos de acuerdo", señaló.

"Las manifestaciones se van a desarrollar bajo el ámbito y parámetro de la ley, siempre vamos a estar manifestándonos en el marco constitucional de la ley. En los próximos días, vamos a reunirnos con los gremios y ver si tomamos la carretera", finalizó.