Detienen al presunto asesino de un empresario que fue acribillado a tiros delante de su pareja
Oscar Solís Mejía fue detenido por agentes de la División de Homicidios en el Cercado de Lima. Es acusado de victimar a Brayan Ramos Llanos, en San Martín de Porres.
Oscar Fredy Solís Mejía (34), alias 'Gallina' o 'Chato Óscar', fue identificado como el presunto responsable del asesinato del empresario Brayan Joe Ramos Llanos, quien el pasado 30 de enero fue acribillado a tiros delante de su pareja, en San Martín de Porres.
Su captura se logró en las últimas horas por medio de una orden judicial que llegó después de un mes de seguimientos y análisis de las cámaras de la zona que captaron el crimen.
Estos videos fueron claves para lograr la captura, ya que en ellos se evidencia cómo el sujeto y otros dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta interceptan a la víctima que iba en su camioneta BTN-281.
PUEDES VER: Metropolitano cambiará ruta B desde diciembre: ¿cuál será el recorrido y nuevos paraderos en Comas?
El ataque ocurrió a las 7.14 p. m. en prolongación Gerardo Unger, en la zona de Pro Industrial, noveno sector. Brayan Ramos era gerente general de Corporación Yusayo SAC y titular gerente en Importadora&Distribuidora BRL EIRL. El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, explicó que la víctima había tenido —días antes del crimen— desavenencias en el directorio de la empresa por la venta de vehículos.
Por disposición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, personal de esa unidad policial inició las investigaciones por el homicidio calificado. Tras reunir elementos de convicción que incriminaban a Oscar Solís Mejía como presunto autor del crimen, solicitaron a la Fiscalía que gestione la detención preliminar por 7 días, medida que fue declarada fundada por el 5.º Juzgado de Investigación Preparatoria.
El presunto asesino fue detenido ayer en la intersección de la avenida Alfonso Ugarte con la avenida España, en el Cercado de Lima. Señaló que se iba a poner a derecho.