Sociedad

Asesinan a balazos a jalador de pasajeros en el cercado de Lima

A bordo de una moto lineal, dos sicarios acabaron con la vida de este señor en la avenida Nicolás de Piérola. De acuerdo con los familiares, estos delincuentes se habrían confundido de individuo.

Los delincuentes se habrían confundido de objetivo, según versión de los familiares. Foto:  Bárbara Mamani/La República
Los delincuentes se habrían confundido de objetivo, según versión de los familiares. Foto: Bárbara Mamani/La República

En pleno estado de emergencia y a pocas cuadras del centro comercial El Hueco, dos hampones a bordo de una moto lineal acabaron con la vida de Percy Junior Quispe Sánchez, de 41 años, en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Andahuaylas (Cercado de Lima).

Quispe Sánchez, que se desempeñaba como jalador de pasajeros de la zona, habría estado sentado como de costumbre cuando dos delincuentes se aproximaron de forma rauda para acabar con la vida del hombre.

En la escena del crimen, la Policía Nacional encontró los casquillos de bala con el que se perpetró este hecho. La Fiscalía se viene acercando a la zona para iniciar con las pesquisas respectivas y el levantamiento del cadáver que aún permanece en el asfalto desde hace dos horas.

De acuerdo con la versión de los familiares, estos sicarios, quienes dejaron a dos niños en orfandad, se habrían equivocado de objetivo.

¿Cómo denunciar si eres víctima de un robo?

Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como recomendación, comunícate primero con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica para detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que acudan a atender la emergencia.

Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, evita tocar algún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.

Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.