Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

PNP rescata a empresario que fue secuestrado y torturado en vivienda de San Martín de Porres

Criminales mantuvieron cautiva a su víctima durante más de 15 horas y exigieron S/50.000 por su liberación.

El ciudadano fue encontrado con vida por la PNP. Foto: La República
El ciudadano fue encontrado con vida por la PNP. Foto: La República

El último 31 de octubre, un empresario, Miguel Ángel Huanca Trebejo (41), fue secuestrado en el distrito de San Martín de Porres y estuvo cautivo por más de 15 horas. Los criminales exigieron a su familiares la suma de S/50.000 por su libertad; sin embargo, estos no lograron reunir el dinero. Tras horas de investigación, agentes de la Policía Nacional del Perú dieron con la ubicación del secuestrado y lo rescataron. La víctima presenta signos de tortura.

De acuerdo con la información policial, los responsables son dos hombres y una mujer, quienes alquilaron una habitación en el lugar donde mantuvieron cautiva a su víctima. Estos fines ilegales no fueron advertidos por los vecinos ni por los dueños del lugar.

A pesar de la intervención policial, hasta el momento, no se ha logrado capturar a los criminales. En tanto, la víctima se encuentra pasando por los exámenes del médico legista para determinar la gravedad de sus lesiones.

Otros crímenes en San Martín de Porres

Los agentes a cargo de investigar el asalto a la sucursal del BBVA de San Martín de Porres, ocurrido a plena luz del día, señalan estar sorprendidos no solo por la rapidez con que se ejecutó el golpe, sino también porque hace años que esta modalidad de robo había sido desterrada del distrito.

Ocurrió el martes último. Los cuatro ladrones entraron y salieron con el dinero antes de que la Policía llegara al banco, como si supieran que el tiempo de respuesta a la alarma es de al menos dos minutos.

Esto preocupa a los agentes de la PNP porque fue rápido, como los robos exprés, estuvo planificado, fue cometido en una zona muy transitada, en una hora “muerta” y en pleno estado de emergencia, como si se tratara de un desafío o afrenta hacia las autoridades.