Sociedad

Arequipa: vehículos de médicos se queman en hospital Honorio Delgado

Consecuencia. Incendio en patio posterior de nosocomio puso en evidencia la falta de un sistema contra incendios.

Dañados. Vehículos fueron alcanzados por el fuego.
Dañados. Vehículos fueron alcanzados por el fuego.

Un incendio en el patio posterior del hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa, terminó afectando a dos camionetas que estaban estacionadas en la zona. Se sabe que los vehículos de placas V0Q-082 y VAC-444 pertenecían a personal médico del nosocomio.

El incendio ocurrió cerca de las 11.00 horas y se originó en matorrales, hojas secas y palos que estaban amontonados en la parte posterior del hospital. Las llamas se expandieron rápidamente, llegando hasta los vehículos. Personal de seguridad del nosocomio intentó apagar el fuego con extintores.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los bomberos llegaron al lugar sofocando las llamas y las brasas. El administrador del hospital, Luis Bellido Bernal, señaló que no hay hidrantes en la zona. Tuvieron que llegar cisternas de municipios para apoyar a los bomberos.

Las dos camionetas de residentes médicos quedaron muy dañadas. Los afectados pidieron ser indemnizados.

Las causas de este incendio son investigadas por la Policía. Se tiene la sospecha de que se habría originado por una colilla de cigarro.

Sedapar niega acusación

Tras el incendio, Sedapar emitió un comunicado donde señala que en la zona existen tres hidrantes públicos que están operativos. Asimismo, se le comunicó al director del nosocomio, Alexis Urday, que los sistemas contra incendio internos son responsabilidad del administrador de la edificación. Por ello se le recomendó que se implemente un sistema contra incendios, para evitar situaciones similares en el futuro.

Lo más visto
Lo último
Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Sociedad

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Más de 200 transportistas bloquean la vía Juliaca–Sandia y exigen mantenimiento inmediato de carreteras

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?