Sociedad

Otro caso de embarazo en niña de 12 años víctima de abuso sexual en Cusco

En menos de una semana, se reporta otro embarazo de una niña en Cusco. Las autoridades han informado que se encuentra internada en el hospital Antonio Lorena y que su presunto agresor habría fugado.

La niña se encuentra en evaluación médica. Foto: La República
La niña se encuentra en evaluación médica. Foto: La República

En Cusco reportan otro caso de embarazo en una niña de tan solo 12 años. En menos de una semana, una menor más es nueva víctima de abuso sexual.

En declaraciones para La República, el director del hospital Antonio Lorena del Cusco, Rubén Porcel, ha informado que la niña se encuentran internada en las instalaciones del nosocomio. Además, tiene 13 semanas de embarazo y proviene del distrito de Echarate, ubicado en la provincia de La Convención.

De acuerdo con las primeras indagaciones, presunto agresor sería el dueño de la vivienda donde vivía la niña junto con su madre. Asimismo, se sabe que habría fugado. Por lo anterior, los efectivos de la Policía Nacional se encontrarían tras los pasos del presunto agresor.

Actualmente, la menor se encuentra en el nosocomio en compañía de su madre.

Médicos de Cusco evalúan un aborto terapéutico para la niña

El director del hospital Antonio Lorena del Cusco ha indicado que evalúan la situación clínica, física y mental de la niña para poder señalar su estado de salud. Sostuvo que actualmente le están realizando los exámenes correspondientes.

"El aborto terapéutico lo tendría que solicitar el Poder Judicial de acuerdo al estado de salud que presente la menor", dijo el médico.

Por otro lado, se refirió a la otra niña de 10 años que también fue agredida sexualmente y manifestó que, tras realizarle el aborto terapéutico, la menor está evolucionando bien y que el procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Cusco porque cuentan con los especialistas necesarios para esta intervención.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).