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Corredor Amarillo no iniciará operaciones este mes: esto dijo la ATU

El titular de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao anunció que no hay una fecha exacta para la puesta en marcha del servicio de este corredor complementario.

Rutas del Corredor Amarillo habían sido suspendidas a inicios de este año. Foto: Andina
Rutas del Corredor Amarillo habían sido suspendidas a inicios de este año. Foto: Andina

La ATU informó que el Corredor Amarillo no entrará en funcionamiento este mes de septiembre debido a que se ha presentado un nuevo cronograma. Sin embargo, no se ha establecido una fecha precisa para que los buses inicien operaciones.

El jefe de la Autoridad de Transporte para Lima y Callo, José Aguilar, sostuvo: "Tenemos reuniones cada semana con el Corredor Amarillo. Ellos han presentado un nuevo cronograma, iba a ser en septiembre, la fecha la tienen que ajustar, nos van a comentar. Esperemos que ya pronto pueda venir el Corredor Amarillo". Asimismo, indicó que los funcionarios de transporte público se reunirán para fijar acuerdos que integren los servicios de este tipo de buses.

En tanto, a inicios de julio de este año, la ATU había anunciado que el Corredor Amarilla iba a volver a operar este mes luego de la suspensión de las rutas 101 y 107 en abril por factores económicos expresados por la concesionaria.

¿Cuáles eran las rutas 101 y 107?

Los recorridos 101 y 107 que brindaba el Corredor Amarillo transportaban a los pasajeros a los siguientes lugares:

  • Avenida Canta Callao
  • San Martín de Porres
  • Recorrían las vías de Naranjal
  • Carlos Izaguirre
  • Panamericana Norte
  • Zarumilla
  • Vía Expresa Línea Amarilla
  • Panamericana Sur
  • Mateo Pumacahua
  • Pastor Sevilla
  • Carmen de la Legua
  • Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta la av. Javier Prado con Evitamiento
  • Surco hasta el óvalo María Reiche, en Lurín.

¿Por qué el Corredor Amarillo suspendió su servicio?

El Corredor Amarillo cesó su servicio luego de dos años a causa de un acuerdo, establecido de manera mutua, entre la empresa concesionaria de este medio de transporte público, Perú Bus Internacional SA, y la ATU. Ello se dio con el fin de no empeorar la situación económica en la que se encontraban y que afectaba también, de manera administrativa, al contrato de concesión.

Bachiller en Comunicación y Periodismo con experiencia en el campo escrito, radial y audiovisual e interés en temas sociales y políticos. Buscando siempre nuevas y mejores maneras de contar historias.