Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Corredor amarillo suspende sus operaciones desde hoy, 24 de abril

El cese al funcionamiento de las líneas 101 y 107 fue anunciado días atrás por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Conoce cuáles son los servicios alternativos que los ciudadanos pueden usar para movilizarse.

Corredor amarillo no va más desde este lunes 24 de abril. Foto: ATU
Corredor amarillo no va más desde este lunes 24 de abril. Foto: ATU

Las líneas 101 y 107 del corredor amarillo dejarán de funcionar desde este lunes 24 de abril, según informó días antes la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). El motivo del cese se debe a un acuerdo entre el concesionario de este medio de transporte, Perú Bus Internacional SA, y la ATU, con el objetivo de no agravar la situación económica de la empresa.

La decisión se dio luego de los cambios realizados en el contrato entre 2015 y 2018, los cuales fueron heredados por la entidad estatal tras integrar a Protransporte. 

Servicio 101

La ruta de la línea 101 del corredor amarillo iniciaba en la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres, y pasaba por importantes vías como Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa, Panamericana Sur, Mateo Pumacahua, Pastor Sevilla y el óvalo María Reiche, de Lurín.

Servicio 107

La ruta de la línea 107 del corredor amarillo iba desde la av. A, en San Martín de Porres, recorría parte del distrito de Carmen de la Legua, continuaba por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y llegaba hasta el cruce de la av. Javier Prado con Evitamiento, en Surco.

Alternativas

Entre las principales alternativas de transporte formal tras la suspensión del corredor amarillo se encuentran los corredores complementarios habilitados por la ATU.

Uno de ellos es el corredor rojo, que ofrece cuatro servicios (líneas 201, 204, 206 y 209) que pasan por distritos como San Miguel, Ate Vitarte, La Molina, Pachacámac y Callao recorriendo toda la avenida Javier Prado.

Por su parte, el corredor morado mantiene habilitadas -pese a un rumor de posible suspensión- sus líneas 404, 405, 409, 412 y SE-02 que circulan por San Juan de Lurigancho, San Isidro y Magdalena del Mar. Las avenidas principales por las cuales pasan son Próceres de la Independencia, Brasil y Abancay.

A su vez, el corredor azul tiene a disposición pública los servicios 301, 302, 303 y 306 que transcurren por el Cercado de Lima, Rímac, Miraflores, Barranco, San Isidro, Lince y Surquillo. Las vías principales de su recorrido son las avenidas Garcilaso, Tacna y Arequipa.