Corredor amarillo volverá a estar operativo en el mes de septiembre, anunció la ATU
El cese del funcionamiento de este servicio se dio a conocer en abril del 2023 debido a problemas económicos y administrativos en el contrato de concesión.
Los servicios de las rutas 101 y 107 del corredor amarillo, que fueron suspendidos el pasado 24 de abril tras una crítica situación económica del concesionario, regresarán a circular el próximo mes de septiembre. Así lo anunció el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar.
"(Corredor amarillo) va a volver en las siguientes semanas, aproximadamente, en el mes de septiembre. Va a estar operando de forma gradual para que todos los ciudadanos puedan tener un transporte rápido, formal y seguro", dijo en declaraciones a Canal N.
PUEDES VER: Línea 2: ¿las tarjetas del subterráneo podrán usarse también en el Metropolitano y corredores?
¿Cuál es la ruta del corredor amarillo?
El corredor Amarillo brindaba servicios con las rutas 101 y 107, que llevaban a los siguientes lugares:
- Avenida Canta Callao
- San Martín de Porres
- Recorrían las vías de Naranjal
- Carlos Izaguirre
- Panamericana Norte
- Zarumilla
- Vía Expresa Línea Amarilla
- Panamericana Sur
- Mateo Pumacahua
- Pastor Sevilla
- Carmen de la Legua
- Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hasta la av. Javier Prado con Evitamiento
- Surco hasta el óvalo María Reiche, en Lurín.
¿Por qué el corredor amarillo suspendió sus operaciones?
Tras casi dos años, el corredor amarillo dejó de funcionar en abril pasado debido a un acuerdo mutuo entre el concesionario de este medio de transporte, Perú Bus Internacional SA, y la ATU, con el objetivo de no agravar la situación económica de la empresa.
La decisión fue tomada luego de las modificaciones hechas en el contrato entre 2015 y 2018, las cuales fueron heredados por la entidad estatal tras absorber a Protransporte, exactamente en septiembre del 2020.