CTS para docentes en Perú: ¿cuándo se pagará?
Sociedad

¡Asaltan camión de limones en Piura!: delincuentes se llevaron sacos valorizados en S/250.000

El conductor del tráiler cargado de sacos de limones fue interceptado por 2 vehículos y un grupo de delincuentes armados en el kilómetro 920 de la carretera Panamericana Norte.

Camión cargado de mercancía se dirigía a Lima. Foto: composición LR/difusión
Camión cargado de mercancía se dirigía a Lima. Foto: composición LR/difusión

¡En Piura asaltan camión de limones! Un grupo de delincuentes se llevó sacos del cítrico valorizados en S/250.000. El hecho ocurrió alrededor de las 11.45 de la noche del último martes 12 de setiembre.

Se sabe que el conductor del tráiler cargado de costales de limones fue interceptado por dos vehículos y una banda de ladrones encapuchados y armados en el kilómetro 920 de la carretera Panamericana Norte, justamente en la vía a Chiclayo, a la altura de Bayóvar.

Tras ello, lo llevaron hasta una trocha ubicada unos kilómetros más lejos. En ese lugar, los malhechores trasladaron el cítrico a otra unidad hasta llenarla. Solo habrían podido robar 500 bolsas y luego huyeron. Después, dejaron abandonado al chofer y los restantes sacos, que sumaban casi 100.

El camión de placa de rodaje AYS-916 contenía costales de limones que pertenecen a diversos comerciantes que laboran en el sector La Limonera de Cieneguillo Norte, en la región norteña. Ellos son Mario Medina Culquicondor, Julio Carrera, Jorge Andrade, Miguel Becerra y otros más que han perdido, en total, más de S/250.000.

El vehículo cargado de mercancía partió desde la provincia de Sullana (Piura) con dirección a Lima. Los malhechores se llevaron 500 sacos con limones de primera calidad cotizados en el alto monto antes mencionado. Cabe resaltar que se trasladaban aproximadamente 600, los cuales tenían como destino los mercados de Santa Anita y Pocitos en la ciudad capital.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.