TC ordena a Diresa Lima reponer a trabajador que fue despedido por dar positivo a COVID-19
La Diresa deberá brindar el pago de las remuneraciones correspondientes desde el 20 de agosto de 2022.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

En agosto del 2020, la Dirección Regional de Salud de Lima (Diresa-Lima) despidió por WhatsApp al trabajador Carlos Alberto Rivera Bazalar, a pesar de dar positivo a coronavirus. Después de más de dos años, este último 15 de agosto, el Tribunal Constitucional (TC) ordenó a la entidad a que lo reponga como chofer o en otro cargo, de igual o similar categoría.
De esa forma, el TC acreditó la vulneración del respeto a la dignidad humana, al debido proceso y al derecho constitucional al trabajo.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Respecto a las disposiciones, el comunicado del TC señala: "La reposición deberá efectuarse en el plazo de dos días, bajo apercibimiento de que el juez de ejecución aplique las medidas coercitivas prescritas en el Código Procesal Constitucional (...). Además, por mayoría, ordena a la entidad demandada el pago de las remuneraciones devengadas desde el 20 de agosto de 2020 hasta la fecha de reposición en sus labores y los costos del proceso, conforme a los fundamentos de la sentencia".























