Sociedad

Nueva variante de COVID-19: ¿a qué hora y en qué lugares puedo vacunarme contra esta enfermedad?

Los síntomas de esta variante son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y pérdida del gusto y del olfato.

Una nueva variante de COVID-19 alarma al sector salud. Se trata de la variante EG5, identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el último 12 de agosto. Hasta el momento no se ha evidenciado que cause una enfermedad severa. El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) recomendó completar el esquema de vacunación contra el coronavirus a manera de prevención. En esta nota de La República, te detallamos cuáles son los vacunatorios en Lima y Callao y cuál es el horario de atención.

Vacunatorios de COVID-19 en Lima y Callao

A continuación, te presentamos los vacunatorios en Lima y el Callao:

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Lima Centro

DistritoLugarHorario de atención
Jesús MaríaCampo de Marte 8.00 a. m. a 4.00 p. m.
San LuisVidena 8.00 a. m. a 4.00 p. m.
San Juan de LuriganchoIPD Bayóvar 8.00 a. m. a 4.00 p. m.
San Juan de Lurigancho parque Zonal Huiracocha 8.00 a. m. a 4.00 p. m.
La Victoriaparque Cenépa 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
San MiguelParque de Las Leyendas 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
Breñacentro comercial La Rambla Brasil 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
Cercado de LimaHospital Arzobispo Loayza 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
Cercado de Lima Hospital San Bartolomé 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
San Juan de Lurigancho Hospital San Juan de Lurigancho 8.00 a. m. a 2.00 p. m.

Lima Sur

Distrito Lugar Horario de atención
Chorrillos Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa 8.00 a. m. a 5. 00 p. m.
San Bartolo Centro Materno Infantil San Bartolo 8.00 a. m. a 1. 00 p. m.

Lima Norte

DistritoLugar Horario de atención
ComasMall Plaza 8.00 a. m. a 10.00 p. m.
Ancón Centro Materno Ancón 8.00 a. m. a 8.00 p. m.

Lima Este

DistritoLugarHorario de atención
CieneguillaCentro Materno Infantil Tambo ViejoSábado/ 8.00 a. m. a 1.00 p. m.
Domingo/ 8.00 a. m. a 1.00 p. m.
Santa Anita Centro Materno Infantil Santa Anita 8.00 a. m. a 1.00 p. m.
AteCentro Materno Infantil San Fernando 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
ChaclacayoCentro Materno Infantil Miguel Grau 8.00 a. m. a 5.00 p. m.

Callao

Lugar Horario de atención
Centro comercial Minka8.00 a. m. a 2.00 p. m.
Mall Aventura Plaza Bellavista8.00 a. m. a 2.00 p. m.

¿En qué países se encuentra la variante eris de la COVID-19?

La OMS informó que, a la fecha, la variante eris del coronavirus se encuentra en 51 países del mundo. Alguno de ellos son Estados Unidos, Irlanda, Francia, Japón, Reino Unido y China.

Referente al Perú, el presidente del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, afirmó que aún no se ha detectado la variante, pero es probable que en las próximas semanas llegue a territorio nacional.

¿Cuáles son los síntomas de eris?

Los síntomas de eris son similares a los del coronavirus. La OMS precisó que las personas contagiadas con esta podrían presentar fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida o cambio del gusto o del olfato.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Sociedad

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado