Sociedad

Nueva variante de COVID-19: ¿a qué hora y en qué lugares puedo vacunarme contra esta enfermedad?

Los síntomas de esta variante son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y pérdida del gusto y del olfato.

Una nueva variante de COVID-19 alarma al sector salud. Se trata de la variante EG5, identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el último 12 de agosto. Hasta el momento no se ha evidenciado que cause una enfermedad severa. El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) recomendó completar el esquema de vacunación contra el coronavirus a manera de prevención. En esta nota de La República, te detallamos cuáles son los vacunatorios en Lima y Callao y cuál es el horario de atención.

Vacunatorios de COVID-19 en Lima y Callao

A continuación, te presentamos los vacunatorios en Lima y el Callao:

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Lima Centro

DistritoLugarHorario de atención
Jesús MaríaCampo de Marte 8.00 a. m. a 4.00 p. m.
San LuisVidena 8.00 a. m. a 4.00 p. m.
San Juan de LuriganchoIPD Bayóvar 8.00 a. m. a 4.00 p. m.
San Juan de Lurigancho parque Zonal Huiracocha 8.00 a. m. a 4.00 p. m.
La Victoriaparque Cenépa 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
San MiguelParque de Las Leyendas 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
Breñacentro comercial La Rambla Brasil 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
Cercado de LimaHospital Arzobispo Loayza 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
Cercado de Lima Hospital San Bartolomé 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
San Juan de Lurigancho Hospital San Juan de Lurigancho 8.00 a. m. a 2.00 p. m.

Lima Sur

Distrito Lugar Horario de atención
Chorrillos Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa 8.00 a. m. a 5. 00 p. m.
San Bartolo Centro Materno Infantil San Bartolo 8.00 a. m. a 1. 00 p. m.

Lima Norte

DistritoLugar Horario de atención
ComasMall Plaza 8.00 a. m. a 10.00 p. m.
Ancón Centro Materno Ancón 8.00 a. m. a 8.00 p. m.

Lima Este

DistritoLugarHorario de atención
CieneguillaCentro Materno Infantil Tambo ViejoSábado/ 8.00 a. m. a 1.00 p. m.
Domingo/ 8.00 a. m. a 1.00 p. m.
Santa Anita Centro Materno Infantil Santa Anita 8.00 a. m. a 1.00 p. m.
AteCentro Materno Infantil San Fernando 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
ChaclacayoCentro Materno Infantil Miguel Grau 8.00 a. m. a 5.00 p. m.

Callao

Lugar Horario de atención
Centro comercial Minka8.00 a. m. a 2.00 p. m.
Mall Aventura Plaza Bellavista8.00 a. m. a 2.00 p. m.

¿En qué países se encuentra la variante eris de la COVID-19?

La OMS informó que, a la fecha, la variante eris del coronavirus se encuentra en 51 países del mundo. Alguno de ellos son Estados Unidos, Irlanda, Francia, Japón, Reino Unido y China.

Referente al Perú, el presidente del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, afirmó que aún no se ha detectado la variante, pero es probable que en las próximas semanas llegue a territorio nacional.

¿Cuáles son los síntomas de eris?

Los síntomas de eris son similares a los del coronavirus. La OMS precisó que las personas contagiadas con esta podrían presentar fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida o cambio del gusto o del olfato.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

La otra cara de Julio Iglesias: exempleadas denuncian que fueron sometidas a agresiones físicas y pruebas médicas

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sociedad

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Atentado armado alerta sobre posible retorno de guerra entre bandas extranjeras en Arequipa

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado