Niño pierde 2 dedos del pie en escalera eléctrica del centro comercial Megaplaza
La madre del menor de 5 años denunció que la escalera estaba rota y que no se siguió ningún protocolo en el momento del accidente.
La noche del último 14 de agosto, un menor de 5 años perdió dos dedos del pie durante un accidente en una escalera eléctrica del centro comercial Megaplaza. La madre de familia, Yesenia Choton, denunció que no se siguió ningún protocolo luego del siniestro y que la escalera se encontraba rota, según le indicaron las personas que presenciaron el hecho. Debido a esto, tomará acciones legales contra Megaplaza y exige que cubran los gastos de operación y rehabilitación.
Referente a las circunstancias del suceso, la madre del menor relató: "Él iba de mi mano, empezó a gritar y me di cuenta de que su pie se había atascado en la escalera. Todos se asustaron y empezaron a gritar que detuvieran la escalera, pero nadie lo hizo. Un señor jaló a mi hijo y lo logramos sacar. Después, cargué a mi pequeño y lo llevé a emergencias".
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El infante fue operado en una clínica del distrito de Independencia a las 3.00 a. m. de este 15 de agosto. Actualmente, ya salió de sala de operaciones y continúa sedado. "Él aún está dormidito, no sabe lo qué le ha pasado", señaló su madre, quien explicó que su menor llevará un yeso por un tiempo y que posteriormente tomaría terapias de rehabilitación.
Dada la dimensión de los daños, aseguró que seguirá medidas legales y denunciará el siniestro. Sobre todo, porque presuntamente la escalera eléctrica se encontraba rota y no hubo ninguna señalización que indicase ello. "Cuando estaba en el hospital, una persona que estuvo presente en el accidente vino a avisarme que esa escalera estaba rota y que eso provocó el suceso. Esto tiene sentido porque, en un inicio, yo pensé que, tal vez, el pasador de su zapatilla se atoró y ocasionó todo esto, pero recabé en que mi pequeño tenía zapatillas de pega-pega", detalló.
Las escaleras donde aconteció el siniestro fueron cercadas. Foto: Bárbara Mamani/La República
Madre del menor narra las circunstancias del accidente
¿Qué acciones tomó Megaplaza?
La progenitora denunció que personal del centro comercial no siguió ningún protocolo en el momento del accidente.
De la misma forma, manifestó que un trabajador de Megaplaza la acompañó en el hospital después del siniestro hasta las 12.00 a. m., hora en la que se retiró. "Mi hijo fue operado a las 3.00 a. m., y, hoy en la mañana, esta persona solo me llamó y me dijo que estemos tranquilos, que ellos estarían pendientes, pero ya nadie ha venido personalmente. No sé de qué área será esta persona", expresó.
La madre responsabiliza al centro comercial Megaplaza. Foto: composición LR.
Comunicado de Megaplaza
El centro comercial emitió un comunicado donde lamentó el incidente y aseguró que las escaleras eléctricas se encontraban en perfecto estado.
"Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra total solidaridad con la familia afectada, a la que venimos apoyando desde que ocurrió este hecho", se lee en el comunicado.
Asimismo indicaron: "Nuestro jefe de seguridad estuvo en todo momento acompañando al menor incluyendo su traslado a la clínica, su evaluación y atención, permaneció hasta media noche. Desde Megaplaza hemos activado el seguro de accidentes para que se realicen los debidos procedimientos médicos".
Comunicado de Megaplaza. Foto: Megaplaza