Migraciones destruirá 8.500 pasaportes si usuarios no asisten a citas para recojo de documentos
La Superintendencia Nacional de Migraciones ha dado un plazo máximo de 60 días para entregar los pasaportes que ya se encuentran listos.
Aproximadamente 8.500 pasaportes electrónicos serían destruidos si es que los ciudadanos peruanos que los tramitaron no se acercan a recogerlos. El plazo para que la Superintendencia Nacional de Migraciones los entregue es de 60 días contabilizados desde la fecha en que se realizó la solicitud del documento de viaje.
Los miles de pasaportes que ya están listos para entrar en funcionamiento han de ser recogidos en la misma oficina donde se empezó el trámite, a fin de que no sean anulados.
PUEDES VER: Migraciones pagó S/2 millones por lote de pasaportes, sabiendo que tenía fallas de fabricación
Es preciso mencionar que los tiempos para que los usuarios adquieran su pasaporte se encuentran establecidos en el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones. Aquí se expresa el periodo durante el cual el usuario debe recoger el pasaporte, previa activación del documento de viaje con su huella digital.
La norma indica también que los pasaportes no activados constituyen una causal de vencimiento. Es decir, una vez terminado el plazo, estos documentos serán anulados por el sistema y luego destruidos.
El ciudadano deberá volver a tramitar el pasaporte con el pago de la tasa respectiva.
PUEDES VER: Migraciones emitió 17.000 pasaportes inválidos: así puede saber si tu documento está verificado
Migraciones: ¿en qué ciudades faltan recoger más pasaportes?
Lima Metropolitana tiene 6.155 pasaportes pendientes de recojo. La lista continúa así:
- Trujillo: 868 pasaportes por entregar
- Callao: 337 pasaportes por entregar
- Piura: 179 pasaportes por entregar
- Puno: 179 pasaportes por entregar
- Chiclayo: 134 pasaportes por entregar
- Chimbote: 131 pasaportes por entregar
- Huancayo: 122 pasaportes por entregar
- Cusco: 105 pasaportes por entregar
Migraciones también indicó que los pasaportes electrónicos sin recoger tienen una tendencia al aumento, ya que en los primeros quince días de julio el número era solo de 3.500.