Sociedad

Vecinos de San Luis y Ate protestan en estación de Línea 2 del Metro por obras inconclusas

Los residentes manifestaron que, como medida extrema, retirarán los muros metálicos de la construcción que lleva más de 6 años sin terminar.

El alcalde de San Luis mencionó que se han comunicado con las autoridades de transporte, pero no reciben alguna respuesta concreta. Foto: María Pía Ponce/La República
El alcalde de San Luis mencionó que se han comunicado con las autoridades de transporte, pero no reciben alguna respuesta concreta. Foto: María Pía Ponce/La República

Los vecinos de los distritos de Ate y San Luis protestaron en las estaciones 18 y 19 de la Línea 2 del Metro de Lima de la avenida Nicolás Ayllón, puesto que la obra está casi terminada, pero la zona sigue cercada con muros de metales. Ellos afirmaron que el tránsito de ciudadanos y de vehículos es complicado y que están expuestos a ser víctimas de la delincuencia.

La vecina Betzabe Pastor, de la urbanización Valdiviezo, en Ate, argumentó: "Es imposible que entren las ambulancias, los bomberos, los carros de la Policía. No tenemos cómo salir. Esto ya tiene como seis años". Junto con otros residentes, reclamaron que deben pagar un mototaxi para poder trasladarse desde sus viviendas a otros puntos.

En tanto, la representante de San Luis, la vecina Azucena, denunció que existe inseguridad ciudadana en dicha zona: "Ha habido robos y muertes por culpa del encerramiento". Pidió que se refuerce la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El consorcio del Metro de Lima les respondió que están esperando que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apruebe el proyecto de arquitectura e inserción urbana en las estaciones 18 y 19, lo cual demorará un año y medio desde su aprobación, manifestó la señora Pastor a La República.

El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, se sumó también a los pedidos de los residentes y mencionó: "Hemos llamado al MTC y a la ATU, y la respuesta ha sido la misma, nada". Añadió que, como gestión, realizaron las llamadas a las autoridades de transporte, pero que la respuesta que recibieron fue que el municipio debe velar por la seguridad y tránsito de dicho lugar.

Hasta el momento, los vecinos indicaron que se reunirán con la ATU con la presencia de la autoridad edil para que este problema pueda ser solucionado lo antes posible. Dicha sesión se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto.