Sociedad

San Luis: Vecinos protestan para retirar planchas de metal de la Línea 2 del Metro

Un grupo de vecinos de la zona salieron a las calles para exigir el retiro de las planchas metálicas de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Vecinos de San Luis exigen retiro de planchas metálicas. Foto: Panamericana
Vecinos de San Luis exigen retiro de planchas metálicas. Foto: Panamericana

Desde hace cinco años, los vecinos de la av. Nicolás Ayllón en el distrito de San Luis se han visto perjudicados debido a la instalación de planchas metálicas que cubren las obras correspondientes a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Los ciudadanos demandan que se retiren los objetos inmediatamente, además de la apertura de un pase peatonal.

Video: Panamericana

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Del mismo modo, afirman que la instauración de los elementos metálicos ha provocado, en gran medida, un atasco vehicular diariamente, al igual que un aumento exponencial de la delincuencia. "Son 5 años donde estamos rodeados de delincuentes (…). Ha habido muertes, asaltos y ya estamos cansados. Lo que pedimos a la Línea 2 del Metro es que lo termine, caso contrario, por mientras, necesitamos un pase peatonal", manifestó una de las vecinas afectadas.

En esa línea, comentaron que se han reunido con representantes de la Línea 2 del Metro de Lima, sin embargo, hasta el momento no les confirmaron una fecha para la apertura de la vía en cuestión. En tanto, la Línea 2 del Metro se manifestó ante la situación, indicando que las obras aún no se encuentran finalizadas, por ende, no es posible el retiro de las planchas metálicas en este momento.

Advierten plantón

Asimismo, los vecinos de la zona avisaron que organizarán un próximo plantón para este lunes 31 de julio, si es que no se cumplen las exigencias que mencionan.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

Sociedad

Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tazas con el logo del partido en SMP

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato