Apurímac: capturan a falso médico acusado de curar con medicina vencida a pacientes
Arturo Néstor Tapia Cruz cobraba hasta 1.600 soles a los incautos para curarlos con supuestos tratamientos milagrosos.
Un falso médico de Apurímac fue capturado por la policía tras ser acusado de curar a pacientes con medicina vencida. Se trata de Arturo Néstor Tapia Cruz, quien cobraba hasta 1.600 soles a los incautos a cambio de ofrecerles tratamientos milagrosos.
Según el informe de 'ATV Noticias', el llamado 'Doctor Muerte' quedó totalmente descubierto por los agentes especializados de la policía cuando se encontraba suministrando un supuesto suero milagroso para curar la diabetes.
Incluso se conoció que el sujeto cuenta con título profesional y colegiatura falsa de médico que lo llevó a ocupar el puesto de director adjunto del hospital Guillermo Díaz de la Vega, de Apurímac, por lo que será investigado por los delitos de falsedad genérica y uso indebido del título profesional falso.
Según la policía, el sujeto se hacia llamar ante sus pacientes como Jorge Tapia Bracamonte. Este nombre le corresponde a un medico jubilado que se encuentra fuera de Perú. “Según la información. Este señor es solo un bachiller en medicina y no cuenta con título profesional ni colegiatura”, informó la PNP.