Universitario goleó: así va la tabla de posiciones
Sociedad

SMP: delincuente que robó celular fue condenado a 2 años de prisión en solo 14 horas

Pedro Pablo Velarde García fue condenado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple.

El bandido había purgado prisión por hurto agravado. Foto: Poder Judicial
El bandido había purgado prisión por hurto agravado. Foto: Poder Judicial

La jueza de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Nancy Picón, condenó a dos años de prisión efectiva al delincuente Pedro Pablo Velarde García por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple. Ello, luego de que el ladrón le haya arrebatado el celular a una ciudadana en el distrito de San Martín de Porres. La orden de prisión se dictó 14 horas después del asalto.

Pedro Velarde no usó la fuerza para el robo del teléfono móvil; sin embargo, la jueza dictaminó la sentencia debido a la reincidencia, pues el sindicado había ingresado a un penal en octubre de 2022. La magistrada sostuvo: “Condeno a Pedro Pablo Velarde García como autor del delito contra el patrimonio hurto simple. Y como tal, se le impone dos años de pena de la libertad efectiva”.

Como representante del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima Norte, la jueza Picón ha sido responsable de casos similares. En su despacho, se sentenció a dos delincuentes a seis años de pena privativa de la libertad por el robo de un celular. Pero, en dicha ocasión, los hampones habían hecho uso de un cuchillo.

El delincuente contaba con antecedentes por robo agravado. Foto: composición LR/captura de Latina

El delincuente contaba con antecedentes por robo agravado. Foto: composición LR/captura de Latina

Es importante mencionar que, desde que el despacho de Nancy Picón empezó a funcionar en abril de 2023, se han resuelto 86 casos por varios delitos con "proceso inmediato", de los cuales nueve de ellos corresponden al robo o hurto de celulares. Es por ello que, en menos de 24 horas, Velarde García está cumpliendo condena por el hecho delincuencial.