Sociedad

Roba celular y tose en la cara a serenos, pero PNP lo libera cuando víctima salía de comisaría

Lo soltaron en cuestión de horas. La agraviada contó que los policías no le recibieron la denuncia porque "era un monto mínimo" y asegura que cuando dejaba la comisaría, el ladrón salió tras ella.

Ladrón fue identificado como Martín Jesús Trujillano Morales. (Foto: Captura de video / Canal N)
Ladrón fue identificado como Martín Jesús Trujillano Morales. (Foto: Captura de video / Canal N)

Un sujeto acusado de robar un celular fue captado tosiendo en la cara de serenos en el distrito de Lurigancho Chosica. A pesar de haber cometido al menos dos delitos, el hombre fue puesto en libertad.

Los comerciantes del mercado El Progreso de Carapongo retuvieron a Martín Jesús Trujillano Morales porque una costurera lo sindicó como la persona que se apropió de su celular.

Al aparecer no es la primera vez que el individuo es acusado de robo. Una vendedora contó a Canal N que su modo de operación es hacerse pasar como vendedor ambulante.

“Vienen esos vendedores de caramelos con el cuento de que le colaboren, pero se roban los celulares de los puestos. En un descuido se los llevan”, narró.

Tras capturar al malhechor, los comerciantes llamaron a los agentes del Serenazgo de Carapongo, quienes lo subieron a una patrulla para conducirlo hasta la comisaría.

Antes, le pidieron al hombre que se baje la mascarilla para que le tomen una foto a su rostro y lo peguen en varias partes de la zona para advertir que es un delincuente. Sin embargo, el sujeto aprovechó para toser en la cara de los serenos.

Tras el incidente, el hombre fue conducido a la comisaría de Huachipa, hasta donde también llegó la víctima para denunciar el robo, sin embargo, contó que los policías le dijeron que lo liberarían porque el monto “era mínimo”. Por si no fuera poco, aseguró que el ladrón salió tras ella.

“Como era un monto menor, solo me hicieron anotar mis datos y nada más. A los minutos que yo salí, él salió a mis espaldas”, dijo.

Luego de este hecho, los comerciantes afirman que han perdido la confianza en sus autoridades y que la próxima vez que sean víctimas de la delincuencia, ellos mismos tomarán cartas en el asunto.

“Hacerlo entre nosotros. Que ya no se metan porque yo sé que lo van a soltar. Me han hecho perder el tiempo. Yo soy madre y tengo que trabajar por mis hijos”, agregó la agraviada.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”