Sociedad

¿Habrá clases escolares este 27 de julio, día no laborable en Perú?

El Ministerio de Educación (Minedu) estableció el cronograma académico para los días libres de este año 2023. Conoce AQUÍ si el jueves 27 de julio los estudiantes asistirán a sus centros educativos.

Día no laborable se estableció para promover el turismo y la reactivación económica del país. Foto: composición La República
Día no laborable se estableció para promover el turismo y la reactivación económica del país. Foto: composición La República

El Estado peruano declaró este próximo jueves 27 de julio como día no laborable en el país para el sector público, según la información consignada en el Decreto Supremo 151-2022-PCM del diario oficial El Peruano. Esta jornada libre para los empleados de instituciones estatales se suma a los feriados de 28 y 29 de este mes por motivo de Fiestas Patrias.

El Ministerio de Educación (Minedu) toma en cuenta las normas dispuestas por el Gobierno para establecer el cronograma académico de este 2023. Por ello, en esta nota de La República, te detallamos si es que el próximo jueves 27 de julio habrá clases escolares para estudiantes de Lima y otras regiones del Perú.

¿Habrá clases escolares este 27 de julio?

El próximo jueves 27 de julio no habrá clases en los centros educativos debido a que, de acuerdo con el calendario académico 2023, dicha fecha está contenida en el periodo de vacaciones de medio año que inicia el lunes 24 de julio hasta el viernes 4 de agosto.

Sin embargo, en cuanto a las instituciones educativas privadas, esta programación podría estar sujeta a ciertas particularidades, como el inicio de las vacaciones días antes o después del establecido, pero con la condición de que la cantidad de fechas libres sea el mismo para todos los alumnos.

¿Cuánto dura el periodo de vacaciones de mitad de año?

De manera regular, la duración del periodo de vacaciones de julio es de dos semanas. A pesar de que las directivas de los colegios privados pueden establecer excepciones en el inicio de los días libres para los estudiantes, la cantidad debe ser igual a las que poseen los alumnos de los centros educativos estatales.