Sociedad

Vecinos de Ate protestan por cierre de calles pese a que se culminaron obras del Metro de Lima

Transeúntes y autos no pueden transitar por la zona. En tanto, los delincuentes aprovechan la congestión vehicular para cometer sus fechorías. Los residentes piden una pronta solución a las autoridades.


Vecinos aseguran que los delincuentes aprovechan la congestión vehicular para cometer sus robos. Foto: captura "Panamericana"
Vecinos aseguran que los delincuentes aprovechan la congestión vehicular para cometer sus robos. Foto: captura "Panamericana"

Vecinos de Ate Vitarte alzaron su voz de protesta. Ellos piden que se retiren los muros y bloques de concreto de la obra de la Línea 2 del Metro de Lima, en la avenida Carretera Central manzana A , pues aseguran que este proyecto, que ya culminó su construcción hace varios meses, ha traído diversos perjuicios a la zona. Según dijeron, solo falta una firma del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para que la zona se libere.

En ese sentido, comerciantes señalan que la obra del Metro de Lima ha desencadenado gran congestión vehicular, precisamente, en la avenida Lima, una de las más concurridas. Incluso, los dueños de locales situados en los alrededores aseguran encontrarse en una situación de quiebra debido a que las rejas y tranqueras no permiten el libre tránsito peatonal, lo que provoca malestar en los negociantes.

“Nos ha motivado porque lamentablemente nos han cerrado por 8 años. Si bien esta obra puede traer muchos beneficios a nuestro país también ha llevado a la quiebra a muchos negociante y comerciante”, sostuvo un vecino.

Aumento de la delincuencia

Por si fuera poco, los ciudadanos detallaron que la situación ha provocado un aumento de la delincuencia, ya que, según dijeron, en este espacio no hay iluminación y tampoco vigilancia. Ellos afirman haber sido testigos de robos y asaltos, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades.

"Está en manos del alcalde que dé una resolución para que ordene la liberación de este tramo de la Carretera Central que está produciendo mucho perjuicio a los vecinos con la delincuencia. Se ha convertido en zona prácticamente olvidada. (...). Estamos en peligro permanente", comentó uno de ellos.

Cabe señalar que los vecinos de Ate se han mantenido a la expectativa de que este proyecto del Metro de Lima, que tiene más de cinco años, culmine para que ellos puedan continuar con sus actividades con total normalidad.