Ate: mataban 50 caballos al día para venderlos como carne de res en mercados La Parada y Caquetá
Durante una intervención de la PNP, en un camal clandestino del distrito, se encontró carne empaquetada que iba a ser llevada a los mercados minoristas.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

La División de Investigación de Delitos Contra el Estado (Dividce), bajo el mando del coronel PNP César Díaz, realizó una intervención a un camal clandestino en Ate. En dicha operación se encontró carne de caballo que iba a ser comercializada como carne de res en los mercados del distrito y de la capital. La carne estaba empaquetada en bolsas que incluso figuraban como 'pagado'.
Según el coronel Díaz, la carne de equino era cortada en piezas pequeñas para que los compradores no sospechen de su procedencia, pues la hacían pasar como carne de res. Asimismo, se empaquetaban en bolsas y clasificaban según la parte de donde era obtenida: cadera, bola de lomo, entre otros. Posteriormente, era distribuida a los mercados de La Parada y Caquetá.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La PNP constató también que las condiciones en las que se mantenía esta carne atenta contra la salud pública. Los restos de caballo estaban esparcidos en el suelo y, algunos de ellos, en el baño del camal. Por otro lado, un aproximado de siete trabajadores laboraban en este espacio reducido, descuartizando y fileteando la carne.
Los agentes Dividce continúa realizando las diligencias en el lugar de la intervención. Además, los peritos biólogos confirmaron que la carne encontrada era de caballo. Esto tras sospechas en el color y la grasa de los trozos.

























