Sociedad

A la conquista del paladar argentino: chef trujillano llegó hasta la Patagonia con sus fusiones

Llegó a la edad de 18 años a Argentina para quedarse a desarrollar su pasión por la cocina fusionando insumos peruanos y gauchos. Ahora, buscará conquistar los paladares en Portugal.

Llegó a la Patagonia a los 18 años. Foto: composición LR/Sergio Verde/La República
Llegó a la Patagonia a los 18 años. Foto: composición LR/Sergio Verde/La República

Jhordy Joao Torres Báez es un chef trujillano de 24 años que viene conquistado el paladar gaucho con la combinación de insumos peruanos y argentinos en la preparación de sus platos, los cuales ofrece en la ciudad de San Martín de los Andes, en la Patagonia argentina.

El joven cocinero contó a La República que se mudó al extremo del continente americano cuando tenía 18 años y, desde ahí, sintió una conexión con ese país que le hizo quedarse hasta la actualidad.

Relató que los primeros meses le sirvieron para buscar contactos y hacerse conocido en el mundo gastronómico. Luego, fue creando su propio estilo de cocinar para que se vaya ganando la preferencia de los gustos argentinos.

Señaló que la pandemia de la COVID-19 lo encumbró en la popularidad de los comensales de la Patagonia, porque empezó a entregar comida por la modalidad de delivery y luego como catering (chef a domicilio).

Mencionó que la fusión de productos peruanos y argentinos le ha permitido hacer platos como ceviches con champiñones y ají de gallina con quinua; asimismo, reemplazar el lácteo por una leche vegetal para dar opción a las personas vegetarianas que deseen consumir su comida.

Recordó que el primer plato que preparó fue cuando tenía 15 años y fue un picante de mariscos a su estilo, porque le agregó condimentos que él creía que le iba a dar sabor.

Ahora, está decidido a conquistar los paladares en Portugal para establecer su propio restaurante que le permita crecer de manera internacional.