Sociedad

¿Qué países dan más feriados en el mundo y en qué puesto se ubica el Perú?

En la siguiente nota de La República te contamos cuál es la nación que brinda más oportunidades a sus ciudadanos para descansar, disfrutar entre amigos y realizar actividades en familia.

Conoce los países con más feriados en el mundo. Foto: Bae Negocios
Conoce los países con más feriados en el mundo. Foto: Bae Negocios

Los días no laborables o feriados son ocasiones que se aprovechan para que los ciudadanos puedan descansar y realizar actividades recreativas. Sin embargo, estas fechas pueden variar según el país. Los principales motivos de estos días suele ser mantener viva la cultura de una nación o recordar hechos importantes de la historia.

¿Cuántos feriados tiene Perú respecto al resto de naciones de Latinoamérica?

En América Latina y el mundo existen países con más días de descanso que otros. Argentina se ubica en la primera posición con 19 feriados, seguido por Colombia que tiene 18. Tras ellos están Puerto Rico y Chile, con 17 cada uno, de acuerdo a información de Public Holiday Global.

Asimismo, Bolivia también aparece en esta lista con 16 feriados, mientras que Venezuela tiene 14 días festivos. El Perú, al igual que México y Brasil, registra 13 feriados en su calendario oficial.

En el mundo 

A nivel global, India es uno de los países que encabeza la lista con 18 feriados, según un estudio de la consultora internacional Mercer. Luego de la nación asiática aparecen otros países occidentales como Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia con 16 días cada uno.

Continuando con la lista, aparecen Chile (15), Serbia (nueve), Reino Unidos, Países Bajos y Hungría (ocho). Cierra el grupo México con siete días al año.

¿Cuáles son los feriados en Perú? 

Nuestro país tenía un total de 14 feriados nacionales; no obstante, el Congreso de la República aprobó por insistencia que el 7 de junio sea declarado feriado nacional por el Día de la Batalla de Arica y de la Bandera del Perú. 

Los trabajadores aprovechan estas fechas, que muchas veces se juntan a días no laborables, para descansar; o, dependiendo su caso, deberán trabajar, pero con ciertos beneficios.