Sociedad

"Pensé que era mi departamento": Carlos Wiesse justifica los 7 disparos a la puerta de su vecino

El abogado indicó que no podía abrir la puerta de la que creía que era su vivienda y pensó que disparando lo lograría.

Carlos Wiesse será puesto en libertad. Foto: composición GLR/ManoAlzada/Latina
Carlos Wiesse será puesto en libertad. Foto: composición GLR/ManoAlzada/Latina

Carlos Wiesse, el abogado que disparó más de cinco veces a la puerta de su vecino, indicó, en su declaración a la PNP, que lo hizo por confusión debido al estado etílico en el que se encontraba. Además, aseguró que no suele portar un arma siempre y que desconocía que se trataba de una de guerra.

“El departamento del agraviado es el 709 y el mío 809. En mi borrachera y ebriedad, no podía entrar a mi casa, no tenía llave y pensé que disparando la manija se abriría. Eso fue lo que sucedió", dijo.

Respecto al arma que cargaba, se le cuestionó si solía llevarla y negó la acusación, alegando que ese día iría a practicar tiro en Pucusana, pero al final no pudo asistir. Asimismo, afirmó que no sabía que se trataba de un arma de guerra.

Wiesse fue capturado en flagrancia el último fin de semana en San Isidro. Foto: composición La República/Bárbara Mamani/difusión

Wiesse fue capturado en flagrancia el último fin de semana en San Isidro. Foto: composición La República/Bárbara Mamani/difusión

Poder Judicial declaró infundada la medida de prisión preventiva

El Poder Judicial declaró infundada la medida de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad.

El magistrado del PJ dictaminó comparecencia con restricciones contra el detenido. Igualmente, el investigado deberá salir de su domicilio de San Isidro en un plazo de 24 horas.

Además, en un plazo de cinco días hábiles, el agresor tendrá que pagar la caución de S/25.000. Asimismo, deberá llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico. Tras esta lectura, el abogado quedará libre en las próximas horas.