Carlos Wiesse: ¿por qué el Poder Judicial dispuso libertad con restricciones al abogado?
Tras el dictamen del Decimocuarto Juzgado de la Corte Superior, Carlos Wiesse se libró de la prisión preventiva tras disparar contra la casa de su vecino el último sábado.
Luego de que la Corte Superior de Lima dictaminara finalmente la medida de libertad bajo comparecencia restrictiva a favor de Carlos Wiesse, pese a que el último sábado 27 de mayo intentara, bajo los efectos del alcohol, atentar contra la vida de su vecino, en San Isidro, se abrió la interrogante de por qué el Poder Judicial no le dio la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
A lo que a primera vista parece un fallo cuestionable por parte del magistrado del Decimocuarto Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima, él argumentó su decisión con base en imprecisiones por parte del Ministerio Público al momento de la formulación de las imputaciones.
"El Ministerio Público no describió las proposiciones fácticas de las consecuencias de los disparos efectuados en contra de la puerta, así como lo hizo al momento de describir las proposiciones fácticas de las consecuencias del daño del vehículo del agraviado. El Ministerio Público dijo que es daño al vehículo y a la puerta como si se hablara de una unidad de acción y no estamos hablando de ello, ya que son dos momentos diferentes", dijo el juez a cargo.
El magistrado aseguró que si la representante de la Fiscalía no hubiese planteado estas dos acusaciones de tal forma "sí hubiese confluido en concurso ideal con el delito de peligro común".
Finalmente, al no aceptar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, los delitos imputados no eran suficientes para que se dicte la prisión preventiva a Carlos Wiesse, quien se mostró arrepentido durante todo el juicio.