Fotopapeletas en el Callao: alcalde anuncia devolución de pago a conductores
Pese a que las fotopapeletas no serán eliminadas de la región, estas serán impugnadas y, tras una revisión exhaustiva, se devolverá el dinero a los conductores.
El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, anunció que las fotopapeletas impugnadas en la región serán evaluadas de manera exhaustiva para luego proceder con la devolución del dinero a los conductores. Esto, luego de que el burgomaestre tome posesión del Consorcio Tránsito Ciudadano, empresa que se encargaba de imponer sanciones a los conductores y que ha operado alrededor de 16 años.
Spadaro sostuvo: “Este tipo de papeletas van a ser anuladas, sobre todo las que se han colocado en la avenida Sáenz Peña y así como ellas, en lugares e intersecciones en el Callao, van a ser anuladas de oficio, luego se verá los procedimientos por los cuales habrá que depender de cada caso y así ver la devolución del dinero”.
Los cinemómetros permiten detectar las situaciones de exceso de velocidad para generar fotopapeletas. Foto: composición/Sutrán
El alcalde del puerto mencionó también que hay más de medio millón de registros de papeletas impugnadas que serán revisadas de manera minuciosa por los abogados. Además, especificó que si bien no se eliminarán las fotopapeletas, se reestructurará el sistema de aplicación de multas para que las sanciones sean aplicadas a los verdaderos infractores.
PUEDES VER: Ya no se emitirán fotopapeletas en el Callao: ¿qué significa y qué sucederá con las multas?
El burgomaestre puntualizó: “Ninguna fotopapeleta o papeleta puede tener un fin lucrativo que era lo que había acá. Lo que se va a dar a partir de hoy es que estas fotopapeletas van a ser impuestas justamente a los verdaderos infractores y a los malos conductores. Evidentemente, se les va a imponer papeletas, pero lo que vamos a retirar de la imposición son las que inducen a error a los propios conductores”
Los vecinos de la región Callao califican estas sanciones como 'abusivas', puesto que las cámaras de seguridad que captan las infracciones están esparcidas en toda la ciudad porteña. Las faltas que usualmente cometen los conductores son exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, estacionamiento en lugares prohibidos, entre otros.