Sociedad

Ate: niña de un año pierde dedos tras sufrir accidente en juego mecánico

La madre se mostró preocupada por la amputación de los dedos de la mano derecha de su menor. Los dueños de la empresa habrían incumplido las normas de seguridad.



Niña perdió dedos de la mano en juego mecánico Gusanito en Ate. | Foto: composición LOL/ TikTok:  Felipe Paz
Niña perdió dedos de la mano en juego mecánico Gusanito en Ate. | Foto: composición LOL/ TikTok: Felipe Paz

Lo que debió ser un día de diversión acabó en tragedia. El último fin de semana, durante las celebraciones por el Día de la Madre, una niña de tan solo un año de edad sufrió la amputación de sus tres dedos a causa de un accidente en el juego mecánico "El gusanito". Este hecho ocurrió en una fiesta de Ate Vitarte.

Según informaron, la pequeña jugaba con su prima de 19 años hasta que ambas subieron al gusanito. Ahí es cuando introdujo sus dedos en la cadena mientras la máquina se encontraba en movimiento, lo que ocasionó que se quede atrapada.

Tras lo ocurrido, la menor fue trasladada de emergencia al Hospital de Huaycán, donde la sometieron a una cirugía. “Mi hijita está sana, gracias a Dios, pero ¿sus deditos?, ¿qué va a hacer sin sus deditos? Y la mano derecha todavía. No sé. No lo acepto todavía”, dijo la madre. Ambos padres asumieron su responsabilidad ante el descuido que ocasionó el accidente.

Empresa no se hizo responsable

A pesar del accidente, los organizadores de la fiesta, en la que se encontraba el juego mecánico y otras actividades de entretenimiento, continuaron con el evento, mientras la Policía Nacional inspeccionaba el lugar donde la menor había sufrido la pérdida de sus dedos.

La mamá de la pequeña denunció que la empresa dueña del juego mecánico Sevaspas Diversiones no se hizo responsable de lo ocurrido. El último domingo, cuando ocurrieron los hechos, los dueños de esta empresa incumplieron las normas de seguridad para operar.

Por ejemplo, los asientos del juego mecánico no tenían cinturón de seguridad y los tableros eléctricos estaban a la altura de cualquier menor. “Fue mi hija y pudo ser el siguiente niño que hubiera subido ahí porque estaba inseguro. No tenían cinturón de seguridad. Sus tableros eléctricos estaban de esta altura sin tapa. Una caja eléctrica”, dijo la mamá.