Uno de los más buscados en Ecuador por doble asesinato es capturado en Perú
Luego de casi 5 años, Willian Vladimir Ramón Calderón fue atrapado en Tumbes. Tenía un documento con una identidad falsa. Era el octavo hombre más buscado en su país por asesinar a madre e hija.
El 26 de septiembre de 2018, un doble crimen conmocionó a Ecuador. Se trató del asesinato de una madre y su hija. El presunto homicida Willian Vladimir Ramón Calderón, un exmiembro de la Policía Nacional de ese país y el octavo hombre más buscado por las autoridades ecuatorianas, fue capturado ayer en Perú con documentos de identidad falsos.
Luego de cuatro años y 8 meses, el asesinato de Olga Gabriela Cruz Fuentes, de 68 años, y el de su hija Estefanía Egas Cruz, de 26, está por resolverse. Sobre el homicida, pesa una condena de 34 años. Así lo informa el general Javier Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes. Willian Ramón tenía una notificación roja de la Interpol por los delitos de asesinato y contra la seguridad pública.
La tarde del último domingo 14 de mayo, la Policía peruana peruana realizó un operativo en coordinación con la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad requeridas por la ley de la Policía ecuatoriana (Undpa).
Tras ser intervenido, presentó el documento de identidad nacional (DNI) N.º 49016091 a nombre de José Alberto Cruz Chorres. Era evidente la finalidad de ocultar su verdadero nombre y nacionalidad, por lo que fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal de Tumbes.
Anoche, personal de la Oficina de Criminalística emitió el informe de la pericia dactiloscópica y se determinó científicamente la identidad de la persona intervenida tras una homologación dactilar.
Se trataba de Willian Vladimir Ramón Calderón, de 37 años, solicitado por la Interpol por el doble crimen perpetrado en el 2018, en el cantón del sector La Puntilla. Este sujeto era solicitado por el Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Duran, provincia de Guayas.
El ahora detenido era uno de los más buscados en el programa de recompensa del Ministerio del Interior de Ecuador.
El doble homicida perteneció a la Policía Nacional de ese país. Fue separado de la institución por medidas disciplinarias por delito de tráfico ilícito de drogas.