Sociedad

Madre del bebé de 11 meses asesinado en Iquitos acusa al padre: "Tú has planeado esto"

La progenitora del menor contó un revelador testimonio en contra de su pareja. Las inconsistencias de las versiones dieron un giro a la investigación, la cual investigaba, en primera instancia, un presunto asalto.


Investigación se maneja en total reserva por la Fiscalía. Foto: composición LR/Loreto Informa News/Jaén Noticias
Investigación se maneja en total reserva por la Fiscalía. Foto: composición LR/Loreto Informa News/Jaén Noticias

Vanesa Cachique, la madre del bebé de 11 meses que murió supuestamente tras un asalto en inmediaciones del puente Nanay de Iquitos, acusó al padre del crimen. Señala que su pareja planeó el asesinato de su hijo porque no quería pagar la pensión alimentaria que ella le exigía.

Latina Noticias conversó con la madre del menor fallecido. Ella culpó directamente a Jesús Bautista. La mujer considera que él planeó todo junto a los dos hampones que los atacaron para asesinar a su hijo. En sus declaraciones dijo que cuando vio sangrando a su bebé, también se percató de que el varón estaba nervioso y no podía conducir bien la moto.

"Tú has hecho algo, tú has planeado esto para no darme la pensión de tu hijo. Si mi hijo muere tú vas a tener la culpa, porque tú le has hecho esto", señala la mujer que esto le increpó, en medio del hecho. El varón se negó completamente, pero ella asegura que no le cree.

Asimismo, la señora afirma que la médico que los atendió le dijo que había una tercera persona involucrada, y que no parecía ser un asalto.

"Por qué no me mataron a mí, si querían matarme a mí lo hubieran hecho. Yo sé que tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para que te vayas con tu mujer que tienes en Lima. No sé por qué los habrás hecho", afirmó la madre del menor en contra de Jesús Bautista.

Diligencias

El viernes pasado, se hizo una reconstrucción en el puente Nanay, donde ocurrieron los hechos, durante la diligencia ambos padres cayeron en contradicciones. Detalles minuciosos, fueron reveladores, sobre todo en las características de los asaltantes y cómo vivieron el preciso momento del asalto. Hay mucho que no concuerda y que resulta sospechoso.

Por otro lado, la Policía sospecha de ambos padres; sin embargo, el Ministerio Publico aún no ha dado una orden para investigar el caso. Se estaría reuniendo toda la información pertinente.

Investigación

Testimonio clave para la investigación. El vigilante del puente señaló que nunca vio entrar a los dos sujetos que atacaron a la pareja y asesinaron al bebé, como los padres describieron que sucedió. Por esta razón también, para la Policía, ambos son sospechosos.

Jesús Bautista dice que la madre de su hijo está aturdida por su muerte y que por eso culpa a todos. Sobre ambos padres se sabe que no tenían una relación formal y que el día que ocurrió la desgracia se reunieron en el puente para acordar sobre la manutención.

Padre estaría desaparecido

Luego de las incosistencias encontradas en torno al caso del menor asesinado, se deslizó la posibilidad de que el Bautista, padre del menor, esté desaparecido. En este contexto, el fiscal Tito Chávez Cárdenas, de la Quinta Fiscalía de Maynas, evitó entrar en detalles puesto que el caso se maneja en total reserva. Inclusive, se conoció que existe un plazo de 20 días para que los progenitores no tengan acceso a la información de las indagaciones.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal recibe a Universitario de Deportes en el Alberto Gallardo

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' cae en el segundo set

Regatas cayó 3-0 ante Sesi SP por la tercera fecha del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Sociedad

Peruana que figuraba casada desde hace 30 años con hombre que no conocía podrá tramitar su DNI como soltera

Cusco: desmienten intento de asesinato en terminal terrestre

Paro en la Carretera Central: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti