Sociedad

Chiclayo: 960 alumnos del colegio Nuestra Señora de Fátima estudian expuestos a la tierra

El director Teófilo Ipanaqué espera que el Gobierno Regional de Lambayeque atienda su pedido para mejorar las instalaciones donde funcionan los módulos temporales.

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Fátima estudian en módulos temporales. Foto: La República
Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Fátima estudian en módulos temporales. Foto: La República

La reconstrucción de su plantel educativo obligó a que 960 alumnos del colegio Nuestra Señora de Fátima se muden a unos módulos temporales instalados dentro del colegio San José de Chiclayo. Lamentablemente, el actual espacio no brinda las condiciones para el adecuado desarrollo de las clases presenciales, según el director Teófilo Ipanaqué Cayotopa.

El docente indicó que desde el 2 de mayo ocupan este lugar, pero pasada una semana ya temen por la salud de los escolares. Y es que los módulos se han levantado sobre tierra y piedras.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, los estudiantes deben desarrollar sus actividades del curso de educación física dentro de las aulas ante la inexistencia de un patio y, menos, de una cobertura que los proteja de los rayos solares.

En diálogo con La República, Ipanaqué Cayotopa refirió que el 2 de mayo enviaron un documento al Gobierno Regional de Lambayeque para solicitar que se pueda mejorar el estado del piso mediante la colocación de algún otro material, tras conocer sobre la disponibilidad de un tipo de agregado. Sin embargo, a siete días de formalizada la petición, no han obtenido una respuesta.

Si bien cuentan con agua potable en el colegio, no tienen la misma suerte con el suministro de energía eléctrica, por lo que no pueden cumplir con cursos como el de computación o talleres que impliquen el uso de aparatos electrónicos. Estas limitaciones continuarán hasta que en agosto puedan contar con su nuevo local educativo.

Frente a los cuestionamientos que hicieron algunos padres por la falta de higiene en los baños portátiles, el director explicó que es la contratista la responsable de mantener la limpieza.

Lo más visto
Lo último
Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Peruana que figuraba casada desde hace 30 años con hombre que no conocía podrá tramitar su DNI como soltera

Peruana que figuraba casada desde hace 30 años con hombre que no conocía podrá tramitar su DNI como soltera

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Yaco Eskenazi se mantiene firme en serle fiel a Natalie Vértiz y confiesa: "No veo a nadie mejor que ella"

Emergencia por lluvias EN VIVO: suspenden rutas y reportan muertos y damnificados en Arequipa, Piura, Ica y más regiones

Alianza Lima - San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

Sociedad

Emergencia por lluvias EN VIVO: suspenden rutas y reportan muertos y damnificados en Arequipa, Piura, Ica y más regiones

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac