Unicef cuenta con US$ 2,2 millones para damnificados por las lluvias
Con el monto fortalecerá su respuesta en Tumbes, Piura y Lambayeque orientada a garantizar el acceso a servicios.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que hasta el momento ha logrado recaudar 2,2 millones de dólares de los 3,5 millones que requiere para ampliar su respuesta a la emergencia por lluvias e inundaciones en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.
Javier Álvarez, representante de Unicef explicó que el referido monto –que proviene de cooperantes como ECHO (Unión Europea), CERF (el Fondo Central para la Respuesta de Emergencias de Naciones Unidas) y fondos de Unicef–, se destinará a una intervención multisectorial en salud, educación, nutrición, agua, saneamiento y protección.
PUEDES VER: Carlos Alcántara: ¿cuál es su pasión desde hace 50 años y en qué lugar del Perú la practica?
Inundados. Las lluvias intensas de febrero y marzo se podrían repetir hacia finales de año. Foto: difusión
Dijo que Unicef priorizará comunidades y albergues para la distribución de bidones de agua e insumos como el cloro, para que las familias tengan acceso al agua segura. Asimismo,se apoyará en la rehabilitación de redes menores de agua colapsadas y se facilitará el acceso a insumos para la higiene y la gestión digna de la menstruación en adolescentes mujeres.
“En las escuelas, se tiene previsto contribuir con la reparación de los servicios higiénicos afectados y, debido a la grave afectación de los ambientes,se apoyará la instalación de aulas temporales en las tres regiones de intervención”, precisó.
Indicó que la respuesta en salud y nutrición permitirá realizar el tamizaje nutricional de niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes para identificar riesgo de desnutrición. Se distribuirán suplementos para mitigar la desnutrición aguda.