Sociedad

Sujeto deja estacionado su camión por 2 meses fuera de colegio: "Yo sé que no debe estar ahí"

Padres de familia manifestaron que este vehículo se ha convertido en un urinario al paso y promueve la delincuencia por las noches cuando la iluminación en esta parte de la avenida Perú se reduce considerablemente.

Dejan camión estacionado y a la venta fuera de un colegio de SMP. Foto: captura Latina
Dejan camión estacionado y a la venta fuera de un colegio de SMP. Foto: captura Latina

Un camión permanece estacionado fuera de la Institución Educativa n° 2023 Augusto Salazar Bondy, en la avenida Perú, desde marzo y genera una serie de problemas para los alumnos y los padres de familia de dicho colegio. El vehículo identificado con placa D3E-830 le pertenecería al señor Jaime Payhua, según información registrada en la Sunat.

Los familiares de los estudiantes manifestaron que han intentado comunicarse con la municipalidad de San Martín de Porres, pero que no han logrado ninguna respuesta positiva respecto al tema.

"Pedimos que el municipio haga su labor. No pueden decir que no es su injerencia. Esto representa un peligro tremendo por las ratas, la acumulación de basura y, sobre todo, el hecho de que si ocurre un sismo, hay un vehículo que obstaculiza la salida", comentó una madre de familia a Latina.

El camión tenía colocado en la parte frontal una multa del 6 de mayo por estacionamiento indebido, así como un afiche de "se vende" junto a dos números telefónicos.

En ese contexto, la periodista Alicia Retto llamó al dueño del vehículo para increparle por qué el camión está en los exteriores de un colegio. Sin embargo, solo obtuvo las siguientes respuestas: "Yo voy a coordinar eso", "Usted tiene razón", "Está bien" y "No se preocupe".

No obstante, ante la insistencia de la comunicadora, el sujeto reconoció que el camión "no debe estar ahí" y se comprometió a mover su vehículo lo más pronto posible.

Al cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercaron al lugar para constatar la denuncia de los padres de familia que reclamaban perjuicio de 800 alumnos.