Un verdadero acto de amor: madre dona riñón a su hija para salvarle la vida en Junín
La progenitora no pensó 2 veces para salvarle la vida a su hija y le donó uno de sus riñones debido a que esta sufría de insuficiencia renal crónica. Más de 50 especialistas en salud participaron en la operación.
- Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas
- Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Junín. Una madre realizó uno de los actos de amor y desprendimiento más puros para poder salvarle la vida a su hija: le donó uno de sus riñones. Eva María Ticllacuri Quispe (40), una mujer agricultora, no pensó dos veces para darle uno de sus órganos a Sayuri Mueras Ticllacuri (19), una estudiante de Enfermería que fuera diagnosticada desde hace varios años con una insuficiencia renal crónica.
La operación se realizó en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la ciudad de Huancayo, el cual pertenece al Seguro Social de Salud (EsSalud). El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Gustavo Villafuerte, informó que en la intervención participaron más de 50 médicos de la Unidad de Trasplante de Órganos, liderada por Félix Ortega.
TE RECOMENDAMOS
CONGRESO APRUEBA IMPUNIDAD PARA POLICÍAS Y MILITARES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: "Siempre tengo que darle clase a los muchachos": Chapulín el Dulce demuestra por qué es campeón de shapish

Asimismo, Ortega señaló que la operación duró más de nueve horas y se realizó en dos salas quirúrgicas de manera simultánea. El nosocomio ya lleva un promedio de 50 trasplantes de riñón realizados exitosamente desde el 2004.
Actualmente, Sayuri ha sido dada de alta y se encuentra recuperando con éxito. “Desde el momento que me propusieron la posibilidad de donarle uno de mis riñones, no dude ni un momento en decir que sí”, señaló su progenitora.



































