Agustín Lozano es detenido de manera preliminar por 15 días
Sociedad

Migraciones Puno reanudó actividades de control en Desaguadero

Este 24 de marzo, se reinició el control de ingreso y salida de los ciudadanos nacionales y extranjeros tras la reapertura del puente internacional.

Puesto de Control Fronterizo ubicado en el distrito de Desaguadero. Foto: Migraciones.
Puesto de Control Fronterizo ubicado en el distrito de Desaguadero. Foto: Migraciones.

La Superintendencia Nacional de Migraciones Puno reanudó actividades en el Puesto de Control Fronterizo, ubicado en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, en la región del altiplano. Este viernes 24 de marzo, en horas de la mañana, se reinició el flujo migratorio de ingreso y salida de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

La medida se desarrolló tras la reapertura del puente internacional por los días de tregua. Esta vía se encontraba bloqueada debido a las protestas de los lugareños en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

Los inspectores migratorios de la Jefatura Zonal Puno contaron con la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y comenzaron desde temprano el control de entrada y salida de los viajeros en el territorio peruano.

La institución informó que, con la reactivación de las labores en el PCF Desaguadero, que al principio se realizarán durante los días de tregua, suman cuatro los puestos que Migraciones tiene activos en la región Puno.

Como se sabe, estos permiten el tránsito de población peruana y extranjera que cruzan la frontera con el país vecino de Bolivia. 

Por otro lado, en enero de este 2023, se iniciaron actividades en el Puesto Itinerante de Control Migratorio Puerto Puno, localizado en el puerto muelle de la ciudad, por donde muchos viajeros optaron por trasladarse vía lago Titicaca.

Migraciones Puno recordó que, en febrero, se reanudaron las labores en el Puesto de Control Fronterizo de Tilali, en la orilla oriental del lago Titicaca; y en Carancas, en territorio boliviano, donde se efectuó la inspección de unos 500 transportistas de Bolivia varados a causa de los bloqueos y manifestaciones.