Gobernador de Puno, Richard Hancco, afirma ser perseguido por personas y vehículos de manera sospechosa
Además, Richard Hancco asegura que hay un hostigamiento contra sus funcionarios. Dijo que espera que sea una coincidencia y no estén tratando de someterlo porque eso va en contra de la democracia.
Con información de Liubomir Fernández/URPI-LR
El gobernador de Puno, Richard Hancco, afirmó ser perseguido por personas y vehículos de manera sospechosa. Además, Richard Hancco asegura que hay un hostigamiento contra sus funcionarios. Por lo anterior llegó a la conclusión de que hay una presunta investigación oculta en su contra. Dijo que espera que sea una coincidencia y no estén tratando de someterlo porque eso va en contra de la democracia.
Con respecto al anuncio de la población de bajar la intensidad de las huelgas, pero no levantarlas, señaló que le preocupa que continúe el mensaje provocador desde las autoridades de Lima. “No se puede ir contra la población, hay que tener tino político para saber cuándo intervenir, sino provocamos más conflictos como lo hacen desde el Gobierno central, nosotros somos conscientes de eso”, comentó la autoridad.
Agregó que no se va a reunir con Dina Boluarte mientras no tenga un diálogo con el pueblo. Dijo que solo si es aceptada por la ciudadanía se reuniría con la presidenta y que mantiene su posición: debe dejar el cargo.
PUEDES VER: Richard Hancco sobre proyecto de ley para inhabilitar a gobernadores: “Quieren cerrarnos la boca”
Con respecto al mensaje del primer ministro, Alberto Otárola, que indica que le ha dado obras de saneamiento a Juliaca, mencionó que en realidad no hay nada concreto. En cuanto al mensaje de que "el gobernador de Puno no querrá tener contacto con el Gobierno, pero deberá seguir trabajando por la región", dice que él espera lo mismo, que ellos trabajen en las obras que tienen hace muchos años.
Y aclaró que el trabajo con los técnicos lo están haciendo normalmente, que no hay problema con eso.
Informó que el reinicio de obras en Puno parte con el retraso de tres meses, ya que, por la indignación de la población, no se podía movilizar nada.
Al ser consultado si se siente aludido por el proyecto de ley de Alejandro Cavero, el cual propone interpelar y acusar ante el Congreso a los gobernadores que incurran en actos ilícitos, quienes luego podrían ser suspendidos o inhabilitados, dijo que hay muchas instituciones que controlan los actos de corrupción de los Gobiernos regionales, como la Contraloría, el Consejo Regional, la Fiscalía o el Poder Judicial.
Precisó que la intención de interpelarlos es lamentable y que piensa que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ASNG) debe tener la contundencia necesaria para responder por qué se quiere dar un poder omnipotente al Congreso.
"Decir algo en contra del Gobierno central va a significar interpelación y luego vacancia, es una cuestión absolutamente inconstitucional, nosotros vamos a rechazar eso", puntualizó finalmente.