Tienen fracturas y sarna: denuncian a sujeto por maltratar y lucrar con perros shar pei y bulldog
Tras ser abordados por un equipo de prensa, los dueños de los canes agredieron al camarógrafo y a la periodista, además de quitarles un celular y monopie. Vecinos temen represalias.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Vecinos de la primera cuadra de la avenida Ollantaytambo, en el distrito de Ate Vitarte, denunciaron a un sujeto por mantener en deplorables condiciones a cinco perros de las razas shar pei y bulldog. Los ciudadanos mostraron imágenes de los canes, quienes lucen desnutridos, con llagas en la piel, fracturas y otras condiciones en su salud.
Además, inescrupulosos usarían a los animales para reproducirlos y vender a sus cachorros en el mercado negro por cuantiosos montos de dinero. Esta explotación causa serios daños en el organismo del can, de acuerdo con especialistas.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Son perritos que están con crecimiento de hongos, crecen debido al estrés o por contagio (…). Si los explotan para reproducirlos, eso les va a generar problemas de tipo metabólico, hormonal, en la madre y en el padre. Eso está penado”, explicó el veterinario Rodrigo Rondón en ATV.
Asimismo, indicó que la compra de cachorros cierra el círculo vicioso de explotación y maltrato animal. “Cada perrita va a tener una camada de seis u ocho cachorros, que cada seis meses la madre puede dar. Es una forma de explotación terrible”, acotó.
Denunciados por maltrato animal agredieron a la prensa
Al ser increpados por un equipo periodístico de ATV, los dueños de los perros reaccionaron de manera violenta y agredieron al camarógrafo con puñetes y patadas. Por su parte, la reportera tuvo que entregar su celular y rogar por su integridad a una mujer que la amenazaba con golpearla con un objeto contundente.
“Nos sentimos atemorizados, esto nos ha dejado un trauma. Uno lo va a pensar dos veces antes de acercarse a una persona (…). Siento que en ese momento me expuse y expuse a mi camarógrafo (…). Son delincuentes, si yo no les suplicaba ellos, de hecho me pegaban. En ese momento, solo nos salvó una mototaxi, a la cual hemos tenido que dar 10 soles para que nos ayuden a escapar”, narró la comunicadora.
























