Miraflores: reportan ola de envenenamiento de gatos en parque Kennedy
En los últimos días, se han encontrado al menos 7 felinos sin vida, en estado crítico y agonizando, por lo que un grupo de voluntarios vela por el cuidado de los animales.
La vida de los pequeños felinos que viven en el parque Kennedy y alrededores está siendo exterminada. El Grupo Voluntario de Defensa Felina (GDVF), quienes se encargan del cuidado de estos animales, comunicaron mediante sus redes sociales que en los últimos días han atentado varias veces contra la vida de estos gatos domésticos.
A través de su página, llamada Gatos Kennedy Oficial, esta organización informó de los desafortunados incidentes que están ocurriendo en el parque 7 de Junio, el pasaje Raúl Porras Barrenechea y en el mismo parque Kennedy.
"Es muy difícil para nosotros informar que, en los últimos 10 días, ha ocurrido una ola una de envenenamiento contra algunos gatos que habitan en el parque Kennedy. Hasta el momento, son 7 los gatitos que han sido hallados muertos, agonizantes o en estado crítico", publicó la ONG de animales.
PUEDES VER: Padre de Rosalino Flórez exige justicia para su hijo, quien murió a causa de la represión policial
Además, este grupo de voluntarios reportó la desaparición de otro grupo de gatos, que probablemente habrían sufrido las mismas consecuencias que los encontrados en esta zona.
Finalmente, hicieron público que han optado por hacer las pruebas de "necropsia, toxicología y muestras de tierra y plantas" con el objetivo de que sean analizadas para determinar qué tipo de veneno fueron usadas contra ellos.
Comunicado: Instagram/Gatos Kennedy Oficial
Comunicado de la Municipalidad de Miraflores
La Municipalidad de Miraflores lamentó la muerte de los gatos que habitan en el parque Kennedy e indicó que investigarán la causa del suceso. "Estamos a la espera de los resultados de la necropsia realizada a los animales, por encargo de la organización voluntaria, a fin de conocer las verdaderas causas de las muertes para adoptar las acciones que correspondan", se lee en el comunicado publicado en Twitter.
¿Cómo llegaron los primeros gatos a estos concurridos parques de Miraflores?
De acuerdo con el portal La Tercera, miembros de la iglesia Virgen Milagrosa, que está situado al lado del parque Kennedy, decidieron traer una manada de gatos en 1990 debido a que esta zona y sus alrededores se encontraban infestadas por una gran plaga de roedores.
No obstante, tras haber logrado extinguir esta plaga, los gatos empezaron a reproducirse entre ellos.