Gobernador regional de Piura: "Gobierno Central declaró emergencia sin dar presupuesto"
El Gobierno Regional de Piura informó que agotó su presupuesto de S/ 3 millones durante las últimas lluvias.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, cuestionó la administración del estado de emergencia declarada por el Gobierno Central, al asegurar que el Ejecutivo no transfirió dinero para atender los estragos de las lluvias, que ya cobró la vida de 9 personas. La autoridad regional señaló que los casi 3 millones de soles de la partida del Programa Presupuestal 0068: Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, ya se agotaron. Añadió que, pese a que se declaró el estado de emergencia, el Gobierno Central no ha transferido ningún presupuesto para atender esta emergencia.
Explicó que el Ejecutivo sólo autorizó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hiciera modificaciones presupuestarias para hacer uso de dinero para enfrentar los daños por las lluvias.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"Todo el presupuesto para la declaratoria de emergencia ha sido a costa de los presupuestos propios, tanto del Gobierno Regional de Piura como de los gobiernos locales, no se ha entregado ni un céntimo de presupuesto para enfrentar este periodo lluvioso, es lamentable, porque ahora ya viene la rehabilitación de la región que ha colapsado", remarcó Neyra.
La autoridad regional refirió que se ha hecho la modificatoria presupuestal de 7 millones 381 mil 724 soles para comprar alimentos, que es lo que más necesitan las familias damnificadas; y también utensilios y enseres para que de alguna forma puedan recomenzar. Además, dijo que se comprará 100 mil galones de combustibles y 100 mil sacos terreros.
























