Sociedad

¿Quién es Alexander Cohara y cómo habría estafado a 70 personas con 3 millones de dólares?

Universitario hacía muestra de lujos en redes sociales con autos costosos, paseo en yates y viajes al extranjero. Su fortuna provendría de una millonaria estafa que perpetró en Arequipa.

Cohara captaba a sus víctimas a través de cómplices. Foto: composición LR/ captura Vimeo/ El Popular
Cohara captaba a sus víctimas a través de cómplices. Foto: composición LR/ captura Vimeo/ El Popular

Con información de Joyce Guzmán y Wilder Pari
La estafa es cada vez más un delito frecuente y los recientes casos demuestran que son los más jóvenes quienes se valen de esta acción para hacerse con dinero fácil. Uno de esos corresponde al de Pamela Cabanillas, acusada de timar con estradas de Daddy Yankee y Bad Bunny a su 18 años. Así también, en Arequipa hace poco se conoció el presunto fraude millonario que montó un universitario de 21 años. Este último, identificado como Alexander Cohara Huamaní, habría engañado a 70 personas con cerca de 3 millones de dólares.

¿Quién es Alexander Cohara Huamaní?

Alexander Cohara Huamaní es un universitario de 21 años y es acusado de estafar con el cuento de las 'inversiones en la bolsa de valores'. En redes sociales, se mostraba como exitoso empresario con una supuesta empresa denominada Leaders Trading Inversiones.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Este tipo de casos fueron denunciados. Foto: La República

Este tipo de casos fueron denunciados. Foto: La República

En fotos, se le ve derrochando dinero en modernos autos, acompañado de mujeres y bebiendo champán. También realizó paseo en yates y viajes al exterior. Un hecho un poco inusual para un joven que hace poco inició la universidad.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Cohara tuvo siete de estos coches lujosos: dos Porsche, dos BMW, un McLaren, un Audi y un Mercedes Benz. Ahora solo figura a su nombre un BMW M4.

¿Cómo habría estafado a 70 personas con 3 millones de dólares?

Según la Policía, Cohara captaba a las personas a través de cómplices, aparentemente, su madre, Juana Checa, y con sus amigos Anthony Cárdenas A., Frank Salas y Angel Corimanya A. Estos últimos buscaban posibles víctimas, como amistades y compañeros de la universidad, para que sus padres inviertan en la supuesta empresa. Les ofrecían obtener una ganancia del 10%.

La República logró conocer que el presunto estafador inicialmente estuvo cumpliendo con los primeros “inversionistas”, pero luego dejó de entregar las ganancias. Las personas que confiaron en él reclamaron. Los agraviados detallaron que se reunieron con Alexander el 15 de febrero y este les dijo que les devolvería el 85% del dinero que otorgaron. Después desapareció y no reembolsó cerca de 3 millones de dólares.

Actualmente, el presunto estafador está no habido. En tanto, su madre y colaboradores estarían dando otras explicaciones, como que este sufrió un colapso mental y estaría internado en un centro psiquiátrico de Lima.

En tanto, no hay rastro de Cohara Huamaní en redes sociales ni en la web. Solo algunas fotos y videos.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz