Sociedad

Huaicos derribaron postes de luz y genera pérdidas a negocios en La Libertad

Alcalde de El Porvenir se reunió con funcionarios de Hidrandina y Sedalib para restablecer servicios básicos.

El alcalde Carranza abordó problema de energía con funcionarios de Hidrandina. Foto: La República
El alcalde Carranza abordó problema de energía con funcionarios de Hidrandina. Foto: La República

El desborde de la quebrada de San Ildefonso, tras intensas lluvias iniciadas la noche del viernes 10 de marzo, destruyó varios postes de energía eléctrica en el distrito de El Porvenir (La Libertad), con lo cual los pequeños negocios, principalmente de emprendedores, sufren considerables pérdidas.

Por esta razón, en una reunión de emergencia, el alcalde porvenireño Juan Carranza Ventura, junto al gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, acordó restablecer el servicio de energía eléctrica en todo el distrito.

“La carencia de energía eléctrica genera pérdidas en todos los negocios de la población eminentemente emprendedora. Entre ellas, las mypes de cuero y calzado, que ya atraviesan una grave crisis desde la pandemia del coronavirus”, lamentó Carranza.

La primera acción será la reposición de todos los postes caídos en las diversas calles y avenidas como: Gonzáles Prada, Hipólito Unanue, Tomás Moscoso, Atahualpa y Francisco de Paula Quiroz.

Más adelante, en reunión con el gerente general de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Juan Mimbela León, se concretó el compromiso de destinar 15 camiones cisternas para abastecer de agua a todos los sectores de la Capital del Calzado.

De la misma manera, la autoridad edil sostuvo otra reunión de trabajo con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien aseguró que se estará destinando una gran cantidad de calaminas, palanas, así como utensilios y herramientas necesarias para limpiar las casas y las calles de los vecinos que fueron afectados por los huaicos.

Carranza Ventura recorrió las principales arterias de El Porvenir y escuchó el clamor de los vecinos, quienes además de necesitar agua y luz, también pidieron apoyo en víveres y en materiales para refaccionar sus viviendas. En la Capital del Calzado a la fecha se tienen cuantificados unos 20 mil afectados y 250 el número damnificados, quienes esperan la ayuda humanitaria prometida.